Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no entrará en una guerra de gastos con Red Bull por su staff

Toto Wolff, jefe de Mercedes, no espera tener que sacar la chequera para mantener a sus expertos de motores, a pesar de que Red Bull está tentando personal para su nueva división de unidades de potencia de Fórmula 1.

Toto Wolff, Team Principal y CEO, Mercedes AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Red Bull está destinando grandes recursos a su nuevo programa de motores, con la construcción de unas instalaciones de última generación en Milton Keynes para albergar el proyecto.

El jefe de la escudería de F1 y CEO del área de motores, Christian Horner, ha dejado claro que está buscando contratar a la "mejor" gente que pueda conseguir, ya que está pensando en crear su propio motor a partir de 2025.

Red Bull anunció recientemente que había contratado al antiguo jefe de ingeniería mecánica de Mercedes, Ben Hodgkinson, como su nuevo director técnico, y podría haber más personal del equipo del fabricante alemán.

Sin embargo, Wolff no está demasiado alarmado por la situación, y cree que no tendrá que empezar a subir los salarios para evitar que los empleados de Mercedes sean tentados por Red Bull.

"Si pierdes a alguien por culpa del dinero, quizá sea importante volver a mirar de qué está hecho el corazón del equipo y qué valores son importantes", explicó Wolff. "No siempre es sólo el mejor cheque de pago".

También lee:

"Perderemos algunos, ganaremos otros. Pero al final del día, creo en la filosofía de Mercedes, y creo que somos un empleador realmente bueno".

"Es un lugar donde hay mucha presión, pero también hay mucha diversión. Podemos estar orgullosos de ello y tenemos que confiar en eso".

"Siempre habrá un ida y vuelta. Pero digámoslo así: entiendo de dónde viene Christian, quiere construir una estructura y ahí es donde hay que dar un gran cheque a veces. Pero eso está bien".

Wolff cree que Red Bull está siendo "bastante inteligente" con sus planes de motor, ya que se está dando un montón de opciones sobre la mejor manera de atacar la F1 cuando entren en juego las nuevas reglas de unidades de potencia para 2025.

"Lo que Red Bull y Christian están haciendo es bastante inteligente, es decir, por un lado confiar en su propia capacidad y crear un departamento de motores, y por otro lado poder recurrir a los conocimientos técnicos y a la propiedad intelectual de Honda", dijo Wolff.

"Eso sin cerrar la puerta a un gran fabricante de automóviles como socio, que luego, naturalmente, también se beneficiaría de la curva de aprendizaje que tiene ahora Red Bull. Es una situación en la que todos ganan. No pueden perder en absoluto".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El graining dejó a Sainz sin poder pelear en Portugal
Artículo siguiente Kubica tomará parte de la FP1 del GP de España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica