Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mercedes: Hamilton perdía 0.5 segundos con su alerón roto en Imola

Mercedes explicó cuánto costó el daño del alerón delantero en el ritmo de Lewis Hamilton al inicio del GP de Emilia Romagna, pero en ellos existía confianza en lo que su piloto podía hacer con un coche al 100 por ciento.

Lewis Hamilton, Mercedes W12, pierde el control y se va hacia la barrera

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

El arranque del Gran Premio de Emilia Romagna 2021 resultó compleja para Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes largaba desde la primera posición, pero de inmediato fue alcanzado por el Red Bull de Max Verstappen quien partía desde la segunda fila.

El holandés puso en aprietos al siete veces campeón del mundo y la lucha lado a lado llegó al contacto, pero también obligó al Mercedes a ir por los bordillos de la primera chicana. Esta serie de movimientos dañaron el alerón delantero del W12.

Pero a pesar de esto, Hamilton no perdió más de seis segundos ante el Red Bull, una situación que pudo haber sido mayor según los datos que tenía el equipo alemán.

Andrew Showlin, ingeniero jefe de pista de Mercedes, reveló que el impacto estaba costando alrededor de medio segundo en el ritmo de su piloto.

“El daño inicial se veía realmente mal”, dijo el integrante de la marca alemana. “en el orden de medio segundo más o menos. Pero estaba empeorando por el hecho de que una parte del endplate se estaba moviendo, estaba sujeto por algunos golpes generados por la propia presión, y eso estaba causando una gran cantidad de flujo muy inconsistente más abajo en el monoplaza”.

“Pero cuando se desprendió y lo hizo sin pinchar el neumático, el efecto del año pasó a ser la mitad de esa cantidad, es decir que estaba en dos o tres décimas”.

Showlin destacó que aunque lograron controlar el déficit ante Verstappen en la primera parte de la carrera, lo cercano del ritmo entre los dos competidores convertía el medio segundo en una diferencia considerable, pero ellos tenían esperanzas que cuando Hamilton tuviera un nuevo alerón delantero podría mejorar la situación. 

“Pensé que era muy alentador ver lo que Lewis podía hacer con el coche cuando repararan el alerón delantero. En general, fue una muy buena recuperación de lo que parecía un día realmente malo”.

Analizando la imagen total con la salida de Hamilton en pista y el accidente de Valtteri Bottas y George Russell, el liderato en ambos campeonatos fue un resultado positivo.

También lee:

“Pero el problema es que estamos tan cerca del ritmo de Max que eso es la diferencia entre poder mantener el ritmo y tener que retroceder un poco”.

“En la vuelta 31, cuando Lewis estaba atrapado en la grava y Valtteri estaba hecho pedazos después del incidente con George, creo que no pensábamos salir con la segunda posición, pero mantener nuestro liderado del campeonato fue un gran alivio”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Honda revela los secretos del desarrollo del motor 2021 de F1
Artículo siguiente Aston: Vettel no se castiga por su difícil inicio de temporada

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica