Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes hará cambios en el display después de los problemas de Hamilton en Bakú

Mercedes ha confirmado que realizará cambios en el diseño del tablero de Lewis Hamilton después de que el campeón de Fórmula 1 perdiera tiempo frente a su compañero de equipo Valtteri Bottas mientras corría detrás del VSC en Bakú.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Mark Sutton / Motorsport Images

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton dejó en claro que solicitaría cambios inmediatamente después de la competencia, pero no dio detalles sobre por qué podrían ser necesarios.

Sin embargo, en un video del equipo publicado el miércoles después del Gran Premio de Azerbaiyán, el estratega en jefe, James Vowles, explicó que Hamilton "perdió de vista" el tiempo delta con la que debía quedarse, eso ante la solicitud del equipo que hiciera cambios en la dirección del monoplaza, con el objetivo de darle mayor rendimiento en el reinicio de la competencia tras el VSC.

El equipo también explicó que Hamilton perdió además porque estaba en una zona de frenado, en lugar de una recta donde podía acelerar cuando el periodo de coche de seguridad virtual finalizó.

"Durante el VSC al final de la carrera, vimos a Lewis perder un par de segundos de tiempo de carrera en relación con Valtteri, lo que podría haber sido crucial para la victoria", dijo Vowles.

"Cuando finalizó el VSC, el piloto recibió una notificación en su pantalla en su tablero y eso es algo que tenemos la capacidad de controlar, lo que se muestra y lo que no”.

También lee:

"Le pedimos a Lewis que realizara una serie de cambios en los interruptores, lo que es normal para poner el auto en un modo más eficiente. Pero con cada cambio, perdió de vista lo que era ese tiempo delta”.

“El otro factor que contribuyó fue que si estás en una línea recta, por ejemplo, en la curva 16, en línea recta, y el VSC termina, todo lo que tienes que hacer es apretar el acelerador y seguir recto”.

"Pero Lewis no estaba así. Estaba en una zona de frenado para un VSC, una de las situaciones más difíciles porque ahora es muy difícil modular la situación del tiempo delta y estar listo para el reinicio del VSC”.

"Una combinación de todos eso elementos en conjunto significa que Lewis no cometió un error, sino que fue resultado de donde estaba en el circuito y una serie de cambios que enmascararon el momento exacto del tiempo delta, perdiendo alrededor de dos segundos”.

Vowles dice que habrá cambios para la próxima carrera: "Nosotros, por nuestra parte, podemos hacer un poco más de trabajo para mejorarlo en términos de una pantalla de instrumentos en Barcelona, y es lo que haremos".

“La suerte de dónde estás en el VSC, desafortunadamente, siempre será de la misma manera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Senna vs. Schumacher hubiera sido interesante
Artículo siguiente El Circuito de Interlagos celebró el Senna Day

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica