Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes hará cambios en Bahréin para solucionar el porpoising

Mercedes añadirá una serie de mejoras aerodinámicas a su monoplaza para el próximo test de Fórmula 1 en Bahréin, mientras busca una solución definitiva para sus problemas de porpoising.

Piso rígido Mercedes W13

Foto de: Giorgio Piola

La escuadra con sede en Brackley se vio afectada esta semana por el fenómeno de rebote del coche que afectó a varios equipos durante los primeros test de pretemporada en Barcelona.

Y, como muestra la fotografía exclusiva de Motorsport.com, sólo pudo superar el problema el último día añadiendo unos tirantes de refuerzo a su suelo para ayudar a gestionar mejor la flexión a alta velocidad que estaba contribuyendo a su problema.

El equipo sabe que los tirantes no son una solución definitiva, por lo que gran parte de su atención durante la próxima semana se centrará en revisar el coche para encontrar una respuesta a largo plazo al dolor de cabeza.

También lee:

Pero aunque Lewis Hamilton confesó abiertamente que el equipo se había enfrentado a algunos "obstáculos" en Barcelona, ha salido a la luz que el rendimiento del equipo en los próximos test de Bahréin se verá mejorado por una posible actualización de las piezas aerodinámicas.

Incluso se ha especulado en el paddock de Barcelona que podría incluir importantes cambios en los sidepods para ayudar a reducir aún más la resistencia del coche en la recta y gestionar mejor el flujo de aire.

George Russell dijo que traer actualizaciones sería algo bastante común para la fase inicial del campeonato a medida que los equipos entienden mejor el potencial del nuevo reglamento.

"Creo que lo veremos con todos los equipos", dijo. "Tenemos este enorme cambio de reglamento. Todos hemos llegado a Barcelona con nuestra mejor estimación de dónde tenemos que colocar el coche".

"Pero, obviamente, hay muchas cosas en la pista que eran bastante diferentes a lo que algunos podían esperar. Así que tenemos que volver y tratar de optimizar a partir de las limitaciones que hemos tenido".

"Creo que veremos algunos cambios cuando llegue Bahréin, y a lo largo de la temporada. Estoy seguro de que la pendiente de desarrollo va a ser bastante rápida para todos. El que sea capaz de ponerse al día más rápida y eficientemente será el que llegue a la cima al final de la temporada".

George Russell, Mercedes W13

George Russell, Mercedes W13

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Mercedes no es ajeno a rodar con un coche base en la primera prueba y luego introducir una versión más definitiva en la última parte de la pretemporada.

Ya en 2019 presentó un coche bastante básico en la primera semana de acción antes de dar rienda suelta a una renovación completa para la segunda y última prueba.

Aunque Mercedes terminó los ensayos de Barcelona 1-2 en el clasificador final, Russell dijo que los tiempos de vuelta no significaban absolutamente nada en términos de potencial del coche.

"Ha sido increíblemente intrigante y para todos nosotros ha habido muchos problemas inesperados, que han sido bastante visibles", dijo.

"Algunos equipos lo tienen bastante bien controlado y otros claramente no. En cuanto al tiempo por vuelta, no creo que sea representativo en absoluto".

"Obviamente, estábamos con el compuesto más blando de los neumáticos, y el C5 es un neumático muy fuerte en esta pista. Así que, aunque estábamos en lo más alto de la tabla de tiempos, yo no le daría demasiada importancia".

"Creo que los Ferrari y los McLaren fueron increíblemente fuertes. Y creo que tenemos que hacer algunas mejoras, ya que no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche y las limitaciones que tenemos actualmente".

"Pero, al fin y al cabo, sólo son pruebas. Estamos aquí para aprender. Y creo que hemos hecho algunos buenos experimentos esta semana y hemos obtenido una buena indicación de la dirección que debemos seguir".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Qué es el porpoising y por qué preocupa a la F1 2022
Artículo siguiente Alpine tapó su progreso al girar sin DRS y cargar mucha gasolina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica