Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes desmiente a Red Bull sobre marcas en su alerón trasero

Mercedes dice que no entiende las afirmaciones de Red Bull de existen marcas en los endplates de su alerón trasero que apuntan a posibles trucos con una pieza flexible.

Con la intensidad de la batalla por el título de F1 entre los dos primeros equipos aumentando a falta de tres carreras, Red Bull Racing está poniendo cada vez más atención en el comportamiento del alerón trasero de su rival.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó claro el viernes en Qatar que creía que Mercedes podría estar infringiendo las normas con su diseño, y que estaría dispuesto a protestar en las últimas carreras del año.

En un tenso intercambio con el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en una conferencia de prensa oficial de la FIA el viernes, Horner sugirió que las marcas en las piezas del alerón trasero apuntaban a algún truco que no logran explicar.

"Cuando tienes una diferencia de 27 kilómetros (por hora), y ves marcas en los endplates de la parte trasera que han sido generadas por las alas que se han estado flexionando... Está muy claro para nosotros lo que ha estado pasando", dijo.

Pero Mercedes ha desestimado los comentarios de Horner. El equipo dice que ha inspeccionado los alerones y no ha encontrado ninguna evidencia de marcas.

El jefe de ingeniería en pista de Mercedes, Andrew Shovlin, fue claro al afirmar que la escudería campeona del mundo ha pedido a la FIA que revise su coche en varias ocasiones y que en todas ellas se ha mostrado conforme.

Preguntado por las sugerencias de Horner sobre las marcas en los extremos del alerón trasero, Shovlin dijo a Sky: "Bueno, hemos echado un vistazo y no hay marcas. Así que no estamos seguros de lo que es".

"Pero parece que es una historia que no va a desaparecer. Desde nuestro punto de vista, estamos absolutamente satisfechos con lo que tenemos en el coche".

"Hemos invitado a la FIA a examinarlo todo lo que quieran, y no tienen ningún problema con lo que tenemos. Vamos a cada circuito, miramos cuál es el alerón más rápido que tenemos, y ese es el que colocaremos al coche. Y eso es lo que seguiremos haciendo".

También lee:
Rear wing on the car of Valtteri Bottas, Mercedes W12

Rear wing on the car of Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

En medio de una tensa situación política entre Mercedes y Red Bull, Shovlin dijo que su escuadra no se estaba distrayendo por lo que ocurría en otros lugares del paddock.

"Hay una especie de granadas de mortero en ambas direcciones, probablemente", dijo. "Pero el equipo se ha unido de verdad".

"Lo que fue alentador fue que, con un fin de semana como el que acabamos de tener en Brasil, con tanta distracción en tantas áreas diferentes, ya sea con el equipo o con Lewis, fue simplemente agachar la cabeza y seguir con el trabajo".

"Hemos demostrado que el coche tiene el ritmo para hacerlo. Creo que Brasil fue fantástico para nuestra confianza en que podemos llevar estos dos campeonatos a casa. Pero es un lugar increíble en este momento. Todo el mundo está trabajando muy duro para conseguirlo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc defiende el bajo ritmo de Ferrari el viernes en Qatar
Artículo siguiente McLaren: La FIA debe aclarar a los pilotos qué es aceptable

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica