Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no apelará la descalificación de Hamilton

Mercedes ha confirmado que no apelará la descalificación de Lewis Hamilton para la clasificación de la Fórmula 1 en Brasil, dejándolo último en la parrilla para la carrera sprint del sábado.

Representantes de Mercedes, incluido Ron Meadows, Director Deportivo de Mercedes AMG, visitan a los comisarios de la FIA

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Hamilton encabezó la clasificación del viernes por delante de su rival por el título de F1, Max Verstappen, superando al piloto de Red Bull por cuatro décimas de segundo en la Q3.

Pero Mercedes fue convocado por los comisarios de la FIA el viernes por la noche después de que se descubriera que su DRS infringía el reglamento en las comprobaciones técnicas posteriores a la sesión.

Los comisarios aplazaron la audiencia inicial pactada para el viernes por la noche para esperar más evidencias antes de volver a reunirse por la mañana, pero no anunciaron una decisión hasta después de los segundos entrenamientos realizados el sábado.

Antes de la carrera sprint del sábado se anunció que Hamilton sería descalificado de los resultados de la clasificación, y los comisarios aceptaron que, aunque no fue una infracción intencionada por parte de Mercedes al reglamento, no podían aceptar el argumento que se debiera a circunstancias atenuantes.

Mercedes tenía derecho a apelar el fallo, y si lo hubiera hecho, Hamilton habría conservado el primer puesto en la parrilla para la carrera al sprint, según el equipo.

 

Pero antes del arranque de la carrera sprint de 24 vueltas anunciaron que no apelarían la decisión y dijeron en sus redes sociales: "Queremos ganar estos campeonatos mundiales en la pista".

Esto significa que Hamilton comenzará la carrera al sprint desde el último lugar de la parrilla, ya que el equipo optó por no realizar un cambio de especificación que le hubiera hecho salir desde el pit lane.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La explicación completa de la FIA a la sanción de Hamilton
Artículo siguiente Así vivimos la carrera sprint del GP de Brasil de F1 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica