Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no descarta seguir el concepto de Red Bull

Mercedes no ha descartado cambiar al concepto de monoplaza de Red Bull para el próximo año de la Fórmula 1, mientras evalúa la mejor manera de dar un salto adelante con su coche de 2023.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Lewis Hamilton, Mercedes W13

Patrick Vinet / Sutton images

Mercedes ha tenido una temporada complicada hasta la fecha, ya que han sufrido por un exceso de porpoising y rebotes debido a la naturaleza del W13 con pontones estrechos y suelo más ancho.

Sin embargo, a medida que cada vez más equipos copian la solución del sidepod de su rival Red Bull, dejando entrever que es el mejor camino a seguir, Mercedes ha reconocido que no son lo suficientemente arrogantes como para descartar dicho concepto.

Aunque no creen que las respuestas a sus problemas sean simplemente cambiar los pontones y de alguna forma "copiar" a Red Bull, aseguran que están evaluando lo que el equipo con sede en Milton Keynes ha hecho para intentar entender si hay más beneficios en su apuesta.

Cuando Motorsport.com preguntó sobre la posibilidad de cambiar al concepto de Red Bull, el director técnico de Mercedes, Mike Elliott, dijo: "Creo que en cuanto al chasis, la parte que es visiblemente diferente, a la que te refieres, no es probablemente el principal diferenciador. Son los detalles en el diseño del suelo".

"Hemos evaluado algunos de los conceptos que van en esa dirección. No voy a decir qué camino vamos a tomar, pero vamos a estudiar esa [solución de Red Bull]".

"Creo que sería una tontería ser arrogantes y no pensar en que puedes haberte equivocado, y no ir a mirar lo que todo el mundo está haciendo".

"Y eso no quiere decir solo mirar el concepto de Red Bull, también es observar todos los de la parrilla y ver qué parece interesante y por qué".

Elliott explicó que, en lugar de que pensar en una copia directa del diseño de Red Bull aportaría beneficios, lo fundamental para Mercedes es entender qué beneficios se obtienen con ese concepto.

También lee:
George Russell, Mercedes W13, sale del garaje.

George Russell, Mercedes W13, sale del garaje.

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

"Creo que como ex-aerodinamista, lo que intentas hacer en todo momento es entender lo que crees que está pasando en con el flujo que corre por el coche", dijo.

"Trabajas sobre la base de lo que quieres hacer con el flujo, y luego desarrollas las formas del chasis a partir de ahí".

"Así que vamos a verlo y tomemos una decisión: ¿qué creemos que hace el chasis de Red Bull y por qué lo hace? Y lo mismo para todos los demás coches de la parrilla. Entonces veremos lo que podemos aprender y también lo que podemos aplicar".

"Quizá veamos cambios este año. Tal vez veamos cambios el año que viene. O tal vez nos quedemos donde estamos. Creo que esas son las preguntas que vamos a intentar responder".

Mercedes ha traído una serie de actualizaciones para el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, que Elliott explicó que por fin se centran en obtener un mayor rendimiento ahora que el equipo parece haber resuelto la peor fase de su problema con el porpoising y los rebotes.

"Creo que es bastante obvio, mirando el coche, que hicimos un gran cambio en Barcelona por la forma en que estábamos trabajando con la aerodinámica", aseguró.

"Al hacerlo, logramos minimizar el impacto de los rebotes. Pero lo hicimos probablemente comprometiendo parte del rendimiento aerodinámico del coche".

"Así que [esta mejora] era realmente para tratar sumar rendimiento al monoplaza y simplemente mejorar el tiempo por vuelta. El objetivo es hacerlo sin volver a comprometer el rebote o cualquier otro aspecto negativo que podamos tener en el coche", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen domina la FP3 en Silverstone por 0s410 sobre Sergio Pérez
Artículo siguiente Horner ve un peligro en que la FIA interfiera por el porpoising

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica