Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no modificará sus planes para 2022 por Mónaco y Bakú

Mercedes insiste en que no cambiará sus planes para el coche de la Fórmula 1 2022, pese a sus problemas en las últimas carreras de esta temporada.

Lewis Hamilton, Mercedes W12

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El equipo con sede en Brackley ha sufrido dos fines de semana difíciles en Mónaco y Bakú, y el jefe del equipo, Toto Wolff, ha asegurado que sus recientes actuaciones han sido "inaceptables" si quieren superar a Red Bull en la Fórmula 1 2021.

Pero aunque la difícil situación significa que Mercedes tendrá que centrarse más profundamente en sus problemas actuales de lo que le gustaría, Wolff dice que no habrá ningún cambio de la forma en que ha dividido los recursos entre este año y el próximo.

Con el paso de la F1 a un concepto de coche totalmente nuevo a partir del año que viene, los equipos son muy conscientes de que tienen que dedicar todos los recursos que puedan al coche de 2022 para poder arrancar con fuerza cuando empiece la temporada.

Muchos creen que si se quedan atrás al comienzo de la nueva era, podrían tardar muchos años en ponerse al día.

Hablando después del Gran Premio de Azerbaiyán, Wolff dijo que aunque las cosas no son ideales para Mercedes en este momento, el equipo está comprometido con su división entre el trabajo de 2021 y el de 2022.

También lee:

"Ya hemos reajustado los planes para 2022", dijo Wolff. "Y no hay manera de salir de ello. No vamos a cambiar ninguna decisión que hayamos tomado, decisiones estratégicas, solo porque hayamos tenido dos fines de semana de carrera realmente malos".

"Sabíamos que estos dos circuitos eran probablemente los peores para nosotros. Y espero estar en lo cierto con esa valoración".

"Vamos a ver cómo van las carreras europeas ahora. Pero está claro que estas dos estuvieron absolutamente por debajo de los estándares que nos fijamos y de las expectativas que nos marcamos".

Pero mientras Mercedes tiene claro que no se debe permitir que el rendimiento de este año comprometa los planes del próximo, Max Verstappen, de Red Bull, ha instado a su equipo a darlo todo en esta temporada.

Dice que, dado que nadie tiene garantizado el éxito en 2022, sería una tontería desperdiciar la oportunidad de un asalto al título en toda regla esta temporada.

"Creo que mientras tengamos una gran oportunidad de ganar este campeonato, no deberíamos dejarlo pasar", dijo.

"Por supuesto, es difícil de decir. Este año es un poco complicado, pero el que viene podemos ganarlo. Nunca se sabe. Pero si tenemos una oportunidad este año, seguro que iremos a por ella".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Irvine: "Verstappen ya demostró que Pérez no podrá con él"
Artículo siguiente El Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de ser hospital contra el COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica