Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes está seguro de la legalidad de los pontones del W13

El jefe del equipo alemán, Toto Wolff, explicó que no está preocupado sobre la legalidad del diseño de los nuevos pontones de su coche de Fórmula 1 para 2022.

La escudería alemana apareció en los test de pretemporada de Bahréin con una solución radical en los pontones de su W13, con unas estructuras de impacto lateral (SIS) separadas de la estructura para ayudar a reducir el tamaño de los pontones.

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo a Auto Motor Und Sport que dudaba que el W13 estuviera dentro del "espíritu" del reglamento.

Sin embargo, el equipo negó posteriormente que Horner hubiera concedido dicha entrevista. Pese a que el diseño de los pontones de la máquina de Brackley ha sido el principal protagonista de todas las conversaciones en el paddock de Sakhir, Toto Wolff aseguró que la FIA había dado el visto bueno a su innovación.

"El proceso es muy claro, cuando vas en una dirección de desarrollo específica, teniendo a la FIA como parte del escrutinio, estás intercambiando tus datos CAD, haciendo que formen parte del trabajo", afirmó el austriaco.

Independientemente de que la FIA haya dado luz verde o no al concepto de Mercedes, el organismo regulador de la F1 puede modificar las reglas a mitad del curso si el 80% de las escuderías están de acuerdo, lo que significaría que 8 de los 10 equipos deberían votar a favor.

También lee:
Toto Wolff,  jefe del equipo Mercedes de F1.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1.

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Si la FIA y la FOM apoyan esta modificación, el equipo alemán se vería obligado a cambiar el diseño del W13 con la temporada ya iniciada. Motorsport.com preguntó a Wolff sobre si esto se podía convertir en un conflicto político, a lo que indicó que no le preocupaba en exceso.

"Está claro que, a veces, cuando traes algo innovador, se crean estos tipos de debates", explicó. "Eso es lo que esperábamos, ahora tenemos una forma de trabajar donde para hacer cambios se necesita una mayoría. Yo prefería quedarme con el sistema antiguo, donde si algún equipo creaba una innovación, no se podría quitar del coche siempre y cuando cumpliese con las normas".

"Creo que la FIA y la Fórmula 1 se ocuparán de ello con seriedad, está en el espíritu del deporte. No queríamos estar solos en esta decisión, pero al mantener al tanto a la FIA, creo que todo está bien", concluyó el de Mercedes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen sobre la mejora de Mercedes: No me preocupa en absoluto
Artículo siguiente Russell da a Ferrari como favorito para la Fórmula 1 de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica