Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Hamilton califica de "increíble" el séptimo título de Mercedes

Lewis Hamilton destacó el trabajo de Mercedes después de que el equipo lograra su séptimo campeonato consecutivo de constructores de Fórmula 1 el domingo en Imola, calificando el logro como "increíble".

Reloj: GP Emilia Romagna resumen de la carrera

Hamilton lideró un nuevo 1-2 de Mercedes en el Gran Premio de Emilia Romagna, quedando el británico al borde de un séptimo campeonato de pilotos.

Pero el resultado fue suficiente para que Mercedes sellara cómodamente el campeonato de constructores en una carrera donde la escudería de Brackley apenas requería que uno de sus coche terminara entre los cuatro primeros para tener una ventaja ya inalcanzable sobre Red Bull de cara a las cuatro últimas carreras del año.

Mercedes rompió el récord de seis títulos de constructores consecutivos que tenía junto con Ferrari ( campeón entre 1999 y2004), y subió al cuarto lugar como el equipo con más títulos igualando con Lotus.

Hamilton dijo que se sentía "abrumado" después de la carrera al destacar al equipo Mercedes por sus logros.

También lee:

"Miro a mi equipo, este equipo de aquí, y conozco a todos los hombres y mujeres de la fábrica, de Brackley y Brixworth. Ellos son los héroes no reconocidos", dijo Hamilton.

"Ellos son los que realmente trabajan y nunca se han dado por vencidos, sólo han continuado empujando y elevando e innovando".

"La gente lo mira y puede pensar que estamos acostumbrados a esto. Pero siempre se siente como si fuera el primero con este equipo, y creo que eso se debe al espíritu".

"Así que estaré agradecido por siempre a todos por ser parte de esto, por ser parte de romper un récord como este. Ningún equipo ha hecho esto antes".

"Es increíble. Es increíble y volver año tras año, y aunque tenemos un gran rendimiento, no es fácil seguir cumpliendo cada fin d semana".

"Siete veces campeones, eso es algo que podré contarle a mis nietos algún día".

Hamilton alabó al "gran líder" de Mercedes, Toto Wolff, que consiguió celebrar su séptimo campeonato de constructores como director de equipo.

"Tenemos un grupo que es simplemente increíble juntos", dijo Wolff por su parte. "Hemos permanecido juntos, hemos tratado de llevar la referencia a nuevos niveles, y lo hemos logrado".

"Es un momento de orgullo con estos chicos y por ser parte de ello".

"Mientras nos mantengamos motivados y con energía, y puedes ver eso dentro de estos chicos (Hamilton y Bottas), entonces creo que podemos llevarlo más lejos".

"Habrá competición, sin duda, el año que viene con Max (Verstappen) y Honda tratando de hacer un buen trabajo hacia el final de la temporada. Esperamos con ganas por un nuevo desafío".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las combinaciones de Hamilton para ganar su séptimo título en Turquía
Artículo siguiente Russell se siente "estúpido" al chocar bajo auto de seguridad

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica