Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes niega tener un truco para su mejorada velocidad en recta

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha restado importancia a las especulaciones de Red Bull de que su equipo está empleando algún dispositivo especial para aumentar la velocidad de sus coches en las rectas.

La gran velocidad en recta de Mercedes ha sido la fuente de una nueva intriga mientras la batalla por el campeonato mundial entre el equipo de Brackley y Red Bull Racing entra en las etapas finales de la temporada 2021.

En el Gran Premio de Turquía, Mercedes pareció disfrutar de una importante ventaja de velocidad punta sobre Red Bull en relación con los niveles de carga aerodinámica que utilizó.

Si bien el equipo de Brackley introdujo una nueva especificación de motor tras el receso de verano, su rival se mostró perplejo ante el alcance de sus ganancias.

"Su velocidad en recta ha dado un paso significativo recientemente, y creo que mientras que antes podíamos igualarlos con alerones más pequeños, ahora no podemos acercarnos", dijo un desconcertado Christian Horner, jefe de Red Bull, cuando Motorsport.com le preguntó de dónde venía la ventaja actual de Mercedes.

Tras un análisis más profundo, Horner cree que Mercedes no sólo está disfrutando de una ventaja de potencia respecto a los motores Honda de Red Bull, sino que está convencido de que también está empleando un truco para aumentar la velocidad punta, supuestamente bajando la parte trasera del coche en las rectas.

"Creo que Mercedes está obviamente optimizando un dispositivo en recta que son capaces de hacer en ese tipo de circuito", dijo Horner a Sky Sports en Austin durante la primera práctica. "Si miras la parte trasera de su coche, ya sabes, como baja. Creo que (Turquía) jugó con sus puntos fuertes".

También lee:

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Horner, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, rechazó lo que llamó "ruido" sobre la ventaja de su equipo sobre Red Bull.

"Creo que reconocemos absolutamente que este es un deporte en el que los competidores siempre intentan averiguar si hay algún tipo de bala de plata", dijo. "Mi experiencia es que no existe tal cosa, son todas las pequeñas ganancias, las ganancias marginales que se han añadido y aportan rendimiento".

"Estamos intentando comprender mejor nuestro coche y añadir rendimiento en el tiempo por vuelta sin escuchar demasiado el ruido".

Preguntado por su explicación sobre la forma dominante de Mercedes en Turquía, Wolff afirmó que el equipo ha encontrado el "punto dulce" sobre cómo configurar su coche de 2021.

"Creo que lo que hemos sido capaces de entender es cómo dar con el punto dulce del coche, en términos de puesta a punto", explicó.

"Hoy, cuando miras el tiempo por vuelta, es una ganancia en línea recta, y creo que hemos encontrado el compromiso adecuado entre la resistencia y la carga aerodinámica".

"Y por otro lado, hemos sido muy rápidos en las curvas rápidas, lo que es bueno e igualamos a Red Bull en las curvas lentas. Así que, en general, el coche es mucho mejor en conjunto".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes "sufre con la fiabilidad" de sus motores en Estados Unidos
Artículo siguiente Pérez lidera la segunda práctica en Austin por delante de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica