Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff aún no sabe si protestará contra Red Bull

Toto Wolff, jefe de Red Bull, dice que su equipo aún no ha decidido si protestará el resultado del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 por el alerón trasero de Red Bull.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

En las últimas semanas han aumentado las tensiones entre Mercedes y Red Bull debido a la polémica de los alerones flexibles en la Fórmula 1.

La FIA perseguirá ese tipo de alas desde el próximo GP de Francia, y Mercedes se mostró en contra de que su rival pudiera seguir utilizándolo este fin de semana en Bakú, amenazando con presentar una protesta formal (impugnación) al resultado.

Se puede presentar una protesta inmediatamente después de cualquier sesión, pero no se tomó ninguna medida después de los libres del viernes o de la sesión de clasificación del sábado.

También lee:

Sin embargo, la puerta sigue abierta para que Mercedes actúe inmediatamente después de la carrera.

Wolff cree que la saga de alerones flexibles ya ha ocupado demasiado tiempo, pero dice que su equipo aún no tiene claro qué hará.

Sugirió que el análisis del alerón que Red Bull está usando para la carrera del GP de Azerbaiyán será lo primero a considerar, ya que los de Milton Keynes llevan una configuración diferente a la que causó polémica en el Gran Premio de España.

Cuando Motorsport.com le preguntó si iba a haber una protesta, Wolff dijo: “Bueno, creo que la saga del alerón flexible comienza a aburrir a todos, incluyéndome a mí".

“Supongo que ya veremos. No sé qué había en su coche, y qué van a usar para la carrera. Creo que será entonces cuando haya que decidir".

McLaren es el otro equipo que ha protestado a la FIA por retrasar las nuevas pruebas más duras sobre los alerones traseros.

El director de McLaren, Andreas Seidl, dejó claro que dejaría en manos del máximo organismo decidir si toma medidas en caso de que detecte que hay equipos con alerones flexibles durante la carrera de Bakú.

“Para ser sincero, todavía no he visto un análisis de lo que sucedió en la clasificación. Estábamos ocupados en nosotros mismos y, por lo general, siempre tratamos de concentrarnos en nosotros mismos ”, explicó.

“Pero creo que la pelota está en el tejado de la FIA para actuar si creen que tienen que hacerlo, dentro de lo que también está escrito en la directiva técnica. Así que, por nuestra parte, ahora solo nos centramos en nosotros mismos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso: "Si la gente se calma un poco, tendremos una carrera normal"
Artículo siguiente Murió Mansour Ojjeh, accionista de McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica