Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mick Schumacher pasó cuarentena para hacerse el asiento del Haas

Mick Schumacher dice que tuvo que asumir una semana en cuarentena solo para que en Haas le hicieran su asiento de Fórmula 1.

Mick Schumacher, Haas F1 Team

Haas F1 Team

Debido a las restricciones frente al coronavirus impuestas por el gobierno británico, todos los viajeros procedentes de Suiza, donde vive Mick Schumacher, deben someterse a un período obligatorio de autoaislamiento y realizarse dos test de COVID.

Eso fue lo que llevó a Fernando Alonso a no estar en la presentación ni y el shakedown de Alpine a principios de esta semana, pero Mick Schumacher no tuvo más remedio que hacerlo para poder seguir con sus preparativos para la F1 2021.

Hablando el jueves después de la presentación del Haas VF-21, Mick Schumacher explicó que la situación fue bastante difícil de gestionar, pero que valía la pena pasar por el proceso.

“Obviamente, no ha sido fácil, ya que viajar a Inglaterra ha estado muy restringido”, explicó. “Fue muy difícil para mí hacerme el asiento".

"Teníamos un plan, y luego las reglas cambiaron, y tuve que pasar cuarentena. Así que tuve que encontrar un momento en el que poder pasar 10 días para darme el espacio para ir con el equipo y estar un día y medio. Es decir, de diez días, siete fueron de cuarentena y uno y medio de trabajo".

“Así que llegué a Inglaterra y básicamente me quedé allí la cantidad de tiempo que me impusieron. Y, después de que mis resultados volvieran a dar negativo tras los días que nos asignaron, pude ir con el equipo".

Mira cómo es el coche:

Mick Schumacher dijo que aún esperaba necesitar más trabajo para sentirse completamente cómodo en el cockpit del Haas, pero que ya tendría que esperar hasta los test de pretemporada en Bahrein.

"Obviamente, el ajuste del asiento fue un día muy largo", dijo. “Empezamos, creo, a las ocho de la mañana, y acabamos a las diez y media de la noche. Pero valió la pena. Nos las arreglamos para hacer un asiento, y eso ya fue positivo".

"Desde fuera obviamente se ve fácil. Un asiento siempre es muy especial, pero puedes sentirte muy bien en él cuando estás parado y, en el momento en que pilotas, que sea una mierda".

“Así que es algo que tendremos que resolver en pista. Y después de eso, haremos modificaciones. Tenemos que hacerlo, pero estoy bastante seguro de que tengo un buen asiento. Ahora se trata de probarlo y perfeccionarlo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mazepin, "no orgulloso" de su video, asegura haber aprendido
Artículo siguiente Vettel critica las carreras sprint: no tienen sentido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica