Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Mick Schumacher cerca de integrarse a Ferrari

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1, podría firmar en los próximos días como piloto de la academia de pilotos de la firma italiana.

Mick Schumacher

Foto de: GP3 Series Media Service

El equipo Ferrari se encuentra en plena planificación antes del inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2019 en Barcelona, pero también el programa que seguirá el equipo en el resto del año, donde están incluidos los test de “temporada”, pruebas de dos días que se disputarán posteriores a los grandes premios de Bahrein y de España.

De estos cuatro días, dos estarán dedicados a principiantes, pilotos que han disputado como máximo dos grandes premios. En 2018, Antonio Giovinazzi tuvo este papel en Ferrari, pero su traslado a Sauber de tiempo completo ha obligado a los dirigentes de Maranello a buscar un nuevo talento.

De los rumores recopilados en los últimos días, es probable que el equipo italiano utilice dos pilotos jóvenes, y uno es un nombre destinado a ser noticia: Mick Schumacher.

Mick Schumacher con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia 2018

Mick Schumacher con Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia 2018

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Aunque aún no es parte de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA), su llegada está cerca de ser oficial, aunque aún tiene que firmar el contrato, pero fuentes indican que solo faltan detalles, y Mick tiene todas las credenciales para desempeñar el papel de probador de F1. Es el vigente campeón de la Fórmula 3 Europea, en 2019 estará de tiempo completo en Fórmula 2 y, en caso de necesidad, ya tiene una súper licencia de la máxima categoría tras haber sumado los puntos necesarios.

También lee:

Un día de pruebas en Bahrein o Barcelona (probablemente en España) sería una excelente oportunidad de evaluación incluso para los técnicos del Cavallino, ya que quitando las pruebas Pirelli al final de la temporada no hay oportunidades para disputar otros tests con novatos.

Pero más allá de los aspectos técnicos, la noticia es la de que un Schumacher regrese al volante de un Ferrari de Fórmula 1, justo trece años después de la última vuelta oficial que Michael completó en las Finales Mundiales de Ferrari en Monza ante la emoción de todos los presentes.

Ya es seguro que los primeros pasos de Mick vestido de rojo darán la vuelta al mundo, y no podría ser de otra manera. Sin embargo, más allá de las emociones, también hay sustancia y para Ferrari el papel de Schumacher puede ser estratégico, dado que la guardería (después del paso de Leclerc y Giovinazzi a los "pisos superiores") necesitará algo de tiempo para proponer otros nombres.

Si Maranello decide otorgar uno de los dos días a otro joven, el nombre más probable es el del australiano Marcus Armstrong, de 18 años, que participará en la Fórmula 3, mientras que las acciones de Callum Ilott están a la baja.

En el banco también está Antonio Fuoco, que probó el Ferrari SF16H hace dos años en Barcelona por última vez. Para el piloto de 22 años de Cariati, el futuro parece estar en la Fórmula E, pero su gran experiencia podría ser muy útil para la Scuderia en caso de necesidad.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Giovinazzi: No me comparen con Leclerc
Artículo siguiente Fórmula 1 da a conocer sus horarios de la temporada 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica