Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Personal de Ferrari en Haas: Schumacher Jr. es "muy similar" a Michael

Varios ex de Ferrari que ahora están en el equipo Haas de Fórmula 1 ven muchas similitudes entre Mick Schumacher y su padre Michael, según Gunther Steiner.

Mick Schumacher, Haas F1

Mick Schumacher, Haas F1

Sam Bloxham / Motorsport Images

Mick Schumacher debutará este fin de semana en el mundial de Fórmula 1, casi 30 años después de que Michael Schumacher comenzara su brillante carrera en Spa-Francorchamps en 1991.

El estatus de su padre en la historia de la F1 ha provocado que a Mick le miraran con lupa a lo largo de su trayectoria en las categorías inferiores, pero también le favoreció para generar interés y recibir el apoyo de Ferrari, el equipo con el que Michael ganó cinco de sus siete mundiales.

Aunque Steiner nunca trabajó con el heptacampeón del mundo, dijo que el personal de Ferrari que sí lo hizo y que ahora está en Haas ya le ha hablado de las similitudes del hijo.

"Nunca trabajé con [Michael] y no lo conocía tan bien, así que solo sé, por la prensa y la televisión, que era un gran trabajador", comentó Steiner a Motorsport.com.

"Tenemos en el equipo a algunas personas que estuvieron en Ferrari y que trabajaron con Michael y me cuentan cómo fue. Conocían muy bien a Michael".

“Estaban muy emocionados cuando dimos la oportunidad a Mick. Me explican cómo trabajaba Michael y creo que Mick es muy similar".

"Trabaja duro, quiere saberlo todo, quiere aprender, quiere mejorar todos los días, a cada hora, a cada minuto".

También lee:

Mick Schumacher sube a la Fórmula 1 con Haas después de ganar el título de Fórmula 2 el año pasado, y se convierte en el último hijo de campeón que llega a la máxima categoría.

El equipo es consciente de que Mick Schumacher puede tener un año como debutante difícil tras optar su escudería por no desarrollar apenas el coche VF-21 para poner mayor énfasis en las nuevas reglas de 2022.

Steiner dijo que el objetivo de Mick Schumacher era "aprender lo máximo posible" durante 2021 para estar totalmente preparado para la próxima temporada, y avisa a los aficionados del joven piloto que no esperen grandes resultados este año.

"Este año Mick no logrará grandes resultados, porque no tiene el material para ello", admitió Steiner.

“Pero el gran resultado para Mick será que aprenderá todo lo que pueda y estará listo cuando nuestro coche mejore, cuando comience realmente su futuro".

"No está aquí solo para dos años, como ser en la Fórmula 2 o la Fórmula 3. Está aquí para una larga carrera. El primer año en la Fórmula 1 siempre es difícil cuando llegas, es complicado estar ahí y ser competitivo de inmediato. El material juega un papel muy importante".

"Sabiendo qué tipo de material tenemos este año, no quiero restarle importancia a 2021, pero tomamos la decisión de que no vamos a desarrollar este año para poder centrarnos completamente en el próximo".

"Por eso que no podemos esperar que Mick sea P1 o P2 en la primera sesión de clasificación".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Qué será de Hamilton después de 2021?
Artículo siguiente Ricciardo aún debe ajustarse a los frenos del McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica