Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mónaco comienza el lunes a construir la pista para la F1

Las obras de construcción del circuito del Gran Premio de Mónaco comenzarán la semana que viene de cara a que se disputen las carreras de Formula 1, Fórmula E y la competencia histórica en abril y mayo.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Daniel Ricciardo, Renault R.S.19, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19, al inicio

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Después de que la pandemia del COVID-19 obligara a cancelar tanto la carrera de F1 como el Gran Premio Histórico que debían celebrarse en Mónaco el año pasado, los organizadores del evento han continuado con los preparativos para las pruebas de este año.

El Automobile Club de Mónaco dijo en enero que no había planes para cancelar las competencias este año en respuesta a la especulación, y reafirmó su compromiso de recibir la F1, el Gran Premio Histórico y la Fórmula E durante un período de un mes.

El miércoles, el gobierno local de Mónaco anunció que las obras del circuito urbano comenzarán el próximo lunes.

Esto incluirá el repintado de las marcas de la pista y la instalación de las distintas infraestructuras alrededor del trazado, así como la introducción de restricciones al tráfico para garantizar que el circuito pueda estar preparado para acoger las tres carreras.

Los trabajos comenzarán el 22 de febrero y durarán siete semanas, para garantizar que la pista esté lista a tiempo para el Gran Premio Histórico, que se celebrará del 23 al 25 de abril.

A continuación, se celebrará la cuarta edición del E-Prix de Mónaco de Fórmula E, que tendrá lugar el 8 de mayo, mientras que el Gran Premio de Mónaco de F1 se celebrará del 20 al 23 de mayo.

También lee:

Será la primera vez que los tres eventos se celebren en el mismo año, ya que los eventos históricos y de Fórmula E suelen alternarse compartiendo tareas dos semanas después del fin de semana de la carrera de F1.

En 2020 fue el primer año desde 1954 en que no se celebró el Gran Premio de Mónaco, que tradicionalmente ha sido uno de los puntos más destacados de la temporada en el calendario de la F1. La carrera de este año marcará la primera cita urbana para la F1 desde el Gran Premio de Singapur de 2019.

La noticia supone un impulso para la F1 en lo que respecta a su calendario de 2021, que ya ha sido objeto de algunos cambios debido a la pandemia del COVID-19.

El inicio de la temporada se ha retrasado una semana después de que el Gran Premio de Australia se pospusiera hasta noviembre, mientras que el Gran Premio de China no figura actualmente en el calendario.

Mónaco será la sede de la quinta prueba de la temporada 2021, tras las citas de Bahréin, Emilia Romagna, Portugal y España.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Red Bull espera repetir con Sergio Pérez la era Verstappen/Ricciardo
Artículo siguiente Alonso vuelve a los entrenamientos tras su accidente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica