Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Montoya busca su primer campeonato en América 20 años después

Juan Pablo Montoya afronta este sábado su carrera más importante en IMSA al buscar en Petit Le Mans el título de la serie IMSA. Esto es lo que necesita para lograrlo.

DPI Ganadores #6 Acura Team Penske Acura DPi, DPi: Juan Pablo Montoya, Dane Cameron

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

Mientras el mundo del deporte motor se ha volcado en los últimos dos años a la consagración del español Fernando Alonso en su misión de lograr la triple corona; en Estados Unidos el colombiano Juan Pablo Montoya ha trabajado en un proyecto de Penske en la serie de prototipos más importante del continente, la DPi de IMSA.

Aunque pocos lo recuerdan, antes de que Alonso ganara Le Mans, el piloto en activo con mayor posibilidad de igualar lo hecho por Graham Hill (ganar Indy500, Mónaco y Le Mans) era un colombiano, ex integrante de McLaren, y quien no solo ha ascendido a lo más alto del podio en el Principado, sino también en dos ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis, y que a diferencia del asturiano, no ha tenido la oportunidad de competir en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia para aspirar a la corona en el circuito de La Sarthe.

También lee:

Sin embargo, esa no es una preocupación para Montoya y este sábado afronta el cierre de la temporada 2019 IMSA con la mira en obtener un nuevo campeonato en América, y el primero después de 20 años de sequía desde su corona en CART en 1999.

Montoya, junto con su compañero Dane Cameron, tienen una misión simple, llevar el Acura #6 del equipo Penske dentro de las primeras ocho posiciones de la carrera para así derrotar a la tripulación del #31 de Action Express conformada por los brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr; con ello asegurarían el título de la serie.

En caso de que mala fortuna se atravesara al prototipo de Montoya y no cumpliera dentro de los ocho mejores, lo único que necesita es finalizar por delante de la dupla del #31 para alzar la corona.

La temporada ha sido una montaña en ascenso para él. Las 24 Horas de Daytona no resultaron como esperaban terminando en la sexta posición luego de haber estado en la lucha por el triunfo. Sebring tampoco fue favorable y el noveno sitio fue la mejor recompensa que logró.

Todo cambió al llegar a Mid-Ohio con su primera victoria que inició una racha de seis podios consecutivos, tres de ellos triunfos, y que hoy lo tienen con 274 unidades, una ventaja de 42 respecto a su más cercano perseguidor.

Ahora, Montoya y Cameron solo necesitan manejar 10 horas alejados del peligro que representa Petit Le Mans, para que de nuevo el colombiano festeje un nuevo campeonato. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo AXR Cadillac comienza adelante en Petit Le Mans
Artículo siguiente Montoya séptimo en la última práctica en Petit Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica