Hamilton ya tiene 'coach' para su intercambio con Rossi
Como paso previo al intercambio que protagonizará el lunes con Valentino Rossi, el campeón del mundo de F1 realizará este sábado un test en Cheste con la Yamaha M1, en el que Franco Morbidelli será su asesor.
El próximo lunes está fijado el intercambio entre el F1 de Hamilton y la MotoGP de Valentino Rossi. El italiano pilotará el coche de carreras en el Circuito Ricardo Tormo, mientras que el británico se subirá al prototipo de Yamaha.
Pero Hamilton, que ya hizo un test con una R1 de SBK el pasado año, no quiere llegar al evento del lunes, organizado por Monster, patrocinador personal de ambos pilotos, sin antes hacer un ensayo que le garantice hacer un buen papel.
Tal y como ya adelantó Motorsport.com, el británico hará este sábado unas tandas en el trazado valenciano con la Yamaha M1 de MotoGP y será uno de los pilotos de la marca, concretamente el italiano Franco Morbidelli, quien le asesore.
Morbidelli y Hamilton se conocieron durante el pasado GP de Qatar
Photo by: Gold and Goose / Motorsport Images
Morbidelli, piloto del equipo Petronas Yamaha SRT, está ya en Valencia y durante este sábado tratará de explicar los secretos de la moto al campeón de F1, el funcionamiento y, sobre todo, las líneas del circuito, trazada, puntos de frenada, etc., según ha podido saber Motorsport.com.
Como ya se dijo también, Monster ha blindado el trazado valenciano, que tiene alquilado desde el pasado jueves y hasta el lunes, de cara la cita entre Valentino y Lewis, por lo que será difícil poder tener imágenes del test más allá de lo que los propios protagonistas decidan compartir en sus redes sociales.
También lee:
Aunque en un principio se esperaba también la presencia de Fabio Quartararo, que el pasado domingo publicó una imagen de una cena en Abu Dhabi con Hamilton y unos amigos, finalmente no está previsto que se desplace hasta Cheste.
Galería: pilotos de MotoGP y F1 que han cambiado sus máquinas
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Aldeguer pasa por quirófano en y descansa antes de viajar a Japón
Chantra regresa a MotoGP con Honda para reemplazar a Joan Mir en Japón
Joan Mir se perderá los grandes premios de Japón e Indonesia
Lewis Hamilton rinde un emotivo homenaje a Roscoe un año después de su fallecimiento
¿Por qué Leclerc y Hamilton han corrido con dos configuraciones aerodinámicas diferentes?
Hamilton admite que Ferrari "ya no es la segunda fuerza" tras Bakú, pero confía en Vasseur
Últimas noticias
Gordon Johncock, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, fallece a los 90 años
McLaren Racing está a punto de alcanzar el hito histórico de los 1,000 millones de dólares en ingresos
El deseo de Pajari de cara a la prueba decisiva por el título del WRC
Citroën presenta la nueva imagen de la Gen4 y refuerza el equipo con figuras clave
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados