Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

MotoGP retiró el #69 de Hayden en una ceremonia

El #69 que utilizó Nicky Hayden en MotoGP será retirado de la parrilla para siempre, esto tras una ceremonia como parte del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin.

Moto de Nicky Hayden, Repsol Honda Team

Repsol Media

El piloto estadounidense Nicky Hayden murió como consecuencia de las lesiones en la cabeza tras un accidente de tráfico que sufrió en Italia en 2017.

En una emotiva ceremonia en Austin, a la que asistieron muchos miembros de la familia, incluido su padre Earl, el promotor de MotoGP, Carmelo Ezpeleta, explicó las razones detrás de la decisión de otorgar este honor.

"Desde el principio, después de que lo perdimos, pensábamos que es algo que debíamos hacer porque Nicky era alguien especial para todos nosotros", dijo Ezpeleta.

“Su comportamiento fue fantástico. Hablamos con FIM, y es un honor retirar el número 69 para siempre, es algo muy importante. Estamos orgullosos de hacer esto hoy. Tener a Nicky como parte de nuestra historia fue un gran honor ".

Durante el evento se mostró un video conmovedor de Nicky desde los primeros días de su carrera hasta los años de gloria de MotoGP, y luego su hermano mayor, Tommy, habló en nombre de la familia.

También lee:

"Nicky amaba a MotoGP por una razón, porque había mucha gente buena allí, directamente desde la cima", dijo también reconociendo al presidente de la FIM, Jorge Viegas, quien estaba presente. "Nicky tuvo mucho éxito en la pista, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tuvo un gran impacto fuera de la pista en la vida de todos. Eso es algo que, como familia, estamos más orgullosos”.

“El número 69 es un número especial en nuestra familia: mi papá corrió con él. Nicky llevó el número a lo largo de toda su carrera, por lo que tiene mucho significado. Retirarlo de MotoGP, la cumbre del deporte, significa mucho para nosotros. Mantiene vivo el legado de Nicky ".

Jorge Viegas, Presidente de la FIM, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, el padre de Hayden, Earl, y su hermano Tommy.
Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami y Tito Rabat, entre otros
Jorge Viegas, Presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, presentan al padre de Hayden, Earl, con un número conmemorativo 69.
La leyenda del MotoGP Freddie Spencer con el padre de Hayden, Earl
La familia de Hayden con la moto ganadora del campeonato de 2006
Jorge Viegas, presidente de la FIM, con la familia de Hayden, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y su prometida Jackie Marin.
6

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez empieza en Austin igual que terminó en Termas
Artículo siguiente Viñales y Rossi mandan un aviso a Márquez en el segundo libre de Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica