Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

MotoGP sigue los pasos de F1 y actualiza sistema de puntuación

Tras una reunión celebrada el pasado 4 de febrero, MotoGP modifica el sistema de puntuación en carrera tras alzar la bandera roja.

Bandera roja

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Una reunión compuesta por Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA) ha dado a luz, de manera oficial, a un nuevo método de puntuación con efecto inmediato en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Hasta el momento, si una carrera tenía bandera roja, el resultado concluyente venía estipulado por la vuelta en la que todos los pilotos habían cruzado por última vez la línea de meta.

Esto significaba que, si un piloto o varios se encontraban a media vuelta o más detrás del líder de la carrera, la clasificación de la misma se registraba a partir de la vuelta anterior, aunque el líder en carrera y la mayoría de los pilotos hubieran completado la siguiente vuelta.

Este método emergió, originalmente, para evitar que ningún piloto intentara sacar "provecho" durante última vuelta. De esta manera, desde el momento en el que la bandera empezara a ondearse, la vuelta actual quedaba sistemáticamente anulada, retomando la carrera o puntuando en función de la clasificación de la vuelta anterior.

Sin embargo, tras una reunión formada por los máximos representantes del campeonato, a partir de ahora, el resultado y el consecuente proceso clasificatorio de una carrera con bandera roja variará significativamente.

A partir del próximo 6 de marzo, aquellos pilotos que crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de la bandera roja se clasificarán, en ese orden, como una clasificación parcial.

De lo contrario, aquellos pilotos que no crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de que se muestre la bandera roja, se clasificarán en función del lugar en el que hayan cruzado la línea de meta en la vuelta anterior, y estas dos clasificaciones parciales se combinarán para obtener el resultado final de la carrera. 

Recordamos que, mientras una bandera roja esté ondeando, todos los pilotos se encuentran en la obligación de reducir la velocidad y regresar a boxes lo antes posible.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cómo afecta al resto en Ducati la renovación de Bagnaia?
Artículo siguiente Stoner sobre Rossi: su mayor error fue crear enemistades innecesarias

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica