Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

MotoGP busca que no haya cuarentena para el test en Malasia

Los promotores del Mundial de MotoGP trabajan con el gobierno de Malasia en un plan que garantice la celebración de los test de pretemporada, en Sepang, sin que los asistentes deban cumplir con la cuarentena.

Maverick Vinales, Yamaha Factory Racing

Maverick Vinales, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

El circuito malasio figura como la primera sede de los entrenamientos invernales de 2021, programados para los días 19, 20 y 21 de febrero. Unos días antes, del 14 al 16, debe llevarse a cabo el conocido como Shakedown, una especie de toma de contacto, o previa, reservada básicamente a los equipos de pruebas.

A día de hoy, Malasia exige a cualquier persona que quiera entrar al país que pase por un periodo de cuarentena que puede variar, pero que en ningún caso es menor a los siete días, siempre que se posea una evidencia de un test PCR con resultado negativo.

Desde Dorna, el promotor del campeonato, hasta IRTA, la Asociación de Equipos, y a través de Razlan Razali, el team principal de la estructura patrocinada por Petronas que compite en las tres categorías, desde hace ya meses que se trabaja en una estrategia para evitar que los miembros de los equipos de MotoGP tengan que hacer frente a esa cuarentena.

También lee:

El objetivo es que la burbuja que ya se creó en el paddock la temporada pasada y que permitió la celebración de 14 carreras, todas ellas en Europa, se aplique también en Malasia, donde, además, todavía se restringirá más el número de efectivos de cada escudería autorizados a viajar.

Dado el impacto del coronavirus y las limitaciones derivadas de la propagación de la pandemia, en todo momento se valoró la posibilidad de celebrar esos primeros test en Jerez, donde en 2020 ya se disputaron con éxito las dos primeras pruebas del calendario.

Sin embargo, con el paso de los días y gracias a esas gestiones todo parece dispuesto para que cuando las motos vuelvan a pisar una pista, ya en 2021, lo hagan en Sepang, donde tradicionalmente lo han hecho en la historia reciente del certamen. 

Al mismo tiempo, la idea es que la segunda tanda de ensayos, programada para entre el 10 y el 12 de marzo, tenga lugar en Qatar, el trazado que debe albergar el primer gran premio del nuevo curso el día 28 de ese mismo mes.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Dorna no permitirá una tercera Honda por Márquez
Artículo siguiente "LCR no será como empezar de cero", dice Alex Márquez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica