Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Muere leyenda de NASCAR Glen Wood a los 93

Glen Wood, patriarca de una de las familias más famosas de NASCAR y cofundador de uno de los equipo más legendarios ha fallecido este viernes.

Glen Wood and Leonard Wood

Foto de: Getty Images

Wood, de 93 años, quien había sufrido con su salud, era el miembro vivo más antiguo del Salón de la Fama de NASCAR hasta su muerte. Él y su hermano, Leonard, fueron incluidos en la tercera clase del Salón en 2012.

Wood Brothers Racing anunció la muerte de Glen el viernes por la mañana.

 

El equipo señaló que los arreglos funerarios estaban incompletos, pero sería un servicio familiar privado.

Wood sentó las bases para el famoso equipo Wood Brothers Racing como piloto en la NASCAR. Compitiendo en una base de semi-regular, ganó cuatro veces, pero es mejor conocido por su colaboración con los hermanos Leonard y Delano en Wood Brothers Racing.

El equipo, que tenía su base en Stuart, Virginia, data de 1950 y aún permanece activo, ha acumulado 99 victorias en más de 1,500 salidas. La victoria más reciente del equipo fue con el piloto Ryan Blaney en 2017 en Pocono Raceway.

El equipo en activo más antiguo de NASCAR

Además de su éxito en la pista, Wood Brothers Racing es reconocido por revolucionar las paradas en boxes y reducir el tiempo que los equipos pasan en pit road hasta en un 50 por ciento. Wood Brothers Racing fue reconocido recientemente por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el equipo activo más antiguo de NASCAR, ahora con 69 años y contando.

"Este es un día difícil para todos nosotros en Ford Motor Company. Glen Wood fue el patriarca fundador del equipo más antiguo de NASCAR el cual opera continuamente y consideramos que Wood Brothers Racing es parte de nuestra familia, la Familia Ford”, dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta directiva de Ford Motor Co.

“El equipo Wood Brothers, en cualquier ámbito, ha sido una de las operaciones en las carreras más exitosas en la historia de NASCAR. Lo más importante para nuestra compañía, es que Glen y su familia han permanecido leales a Ford a lo largo de sus 69 años de historia".

"Glen fue un innovador que, junto con su familia, cambió el deporte en sí mismo. Pero, lo que es más importante, fue un verdadero caballero sureño que fue rápido con una sonrisa y un apretón de manos y fue un hombre de palabra. Apreciaré los recuerdos de nuestras charlas en el garaje de NASCAR, en su tienda en Mooresville o en el museo de carreras en Stuart".

El presidente y CEO de NASCAR, Jim France, dijo sobre el fallecimiento: "En todos los sentidos, Glen Wood fue un original. Al construir el famoso Wood Brothers Racing en los inicios de nuestro deporte, Glen sentó las bases para la excelencia de NASCAR la cual permanece hasta nuestros días. Como piloto y propietario de un equipo, él fue, y siempre será, el estándar de oro. Pero personalmente, incluso más significativo que su ejemplar historial en pista, fue un verdadero caballero y un confidente cercano de mi padre, mi madre y mi hermano. En nombre de la familia France y de todo NASCAR, envío mis condolencias a toda la familia Wood por la pérdida de un gigante de NASCAR".

Muchos de los pilotos más exitosos de NASCAR corrieron para el equipo, incluyendo a Glen, que han sido admitidos en el Salón de la Fama. Entre ellos se encuentran David Pearson, Curtis Turner, Junior Johnson, Joe Weatherly, Fred Lorenzen, Cale Yarborough, Dale Jarrett y Bill Elliott.

“No se trata solo de que yo sea admitido en el Salón de la Fama. También se trata de los hermanos Wood. Y se trata de NASCAR", comentó Wood en ese momento. "Y estoy orgulloso de haber sido piloto de NASCAR y propietario de un auto durante los últimos 60 años, y estoy orgulloso de este gran honor".

"Se trata de dos familias: la familia Wood y la familia Ford trabajando juntas, lo que me ha llevado a estar aquí esta noche".

Un caballero sobre todas las cosas

En un comunicado, el director ejecutivo del Salón de la Fama de NASCAR, Winston Kelley, dijo que a pesar de todo el éxito, Wood fue recordado por su gracia, humildad y carácter.

"La palabra que mejor describe a Glen para mí es 'caballero'. A menudo he dicho que si buscabas el término 'Caballero del sur' en el diccionario, verías una foto de Glen Wood y probablemente de todos los hermanos Wood". él dijo.

"Aunque hemos perdido a uno de los verdaderos pioneros, íconos y leyendas de NASCAR, el legado y la memoria de Glen continuarán a través de Wood Brothers Racing y serán recordados, preservados, celebrados y apreciados para siempre aquí en el Salón de la Fama de NASCAR, en el Museo de Wood Brothers. Stuart, Virginia, y en nuestros corazones y mentes".

El presidente de Martinsville Speedway, Clay Campbell, dijo sobre su fallecimiento: "Con el fallecimiento de Glen Wood, realmente hemos perdido a una de las figuras más icónicas de NASCAR. Lo que él y su familia han hecho en este deporte, y el impacto que él personalmente deja, es notable y no puede ser subestimado. Con el Sr. Wood viviendo en Stuart, tan cerca de Martinsville Speedway, mis recuerdos de él se remontan a mi infancia. Glen a menudo llamaba a mi abuelo H. Clay Earles y les preguntaba si podían bajar y correr algunas vueltas. Mi abuelo les diría 'sí, solo cierra la puerta y ponle cerrojo cuando hayas terminado'. Ver sus autos en mi juventud es la razón por la que ese rojo manzana caramelo se convirtió en mi color favorito y nunca olvidaré su número 21 modificado. Más recientemente, siempre fue un placer ver y hablar con Glen en la pista. Hablamos a menudo no solo en Martinsville, sino en otras pistas del circuito, incluso en sus 90's. Glen fue realmente una leyenda y alguien a quien la familia Martinsville Speedway nunca olvidará. Mis pensamientos están con Leonard, Eddie, Len, Kim y toda la familia Wood, particularmente la Sra. Wood. Glen será extrañado, pero su legado en NASCAR y en nuestra comunidad perdurará por siempre".

 A.J. Foyt dijo: "Glen Wood era un buen amigo y una de mis personas favoritas en NASCAR junto con su hermano Leonard. Nunca me divertí tanto ahí como conduciendo para los hermanos Wood. Sus coches eran increíbles para conducir. Fueron pioneros en las paradas rápidas en los pits y fueron parte de la razón por la que Jimmy Clark ganó las 500 Millas de Indianápolis porque ellos lo ayudaban en sus pits. Su equipo fue el líder de las carreras de autos stock y me sentí honrado de conducir para ellos. Mis pensamientos están con Leonard, Eddie y Len, así como con toda la familia Wood”.

 
 
 
 
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Suárez debutará el nuevo Mustang en pista con SHR
Artículo siguiente Jamie McMurray se asegura un lugar para las 500 de Daytona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica