Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

NASCAR descalificará a los ganadores por violaciones importantes al reglamento

Por primera vez en casi 60 años, NASCAR descalificará a los ganadores de carreras de las series nacionales si no pasan las inspecciones en pista posteriores a la competencia.

Kurt Busch, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion State Water Heaters, Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Mobil 1

Foto de: Matthew T. Thacker / NKP / Motorsport Images

NASCAR official
NASCAR Official
Erik Jones, Furniture Row Racing Toyota tech inspection
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing Toyota, tech inspection
Race action
Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Jimmy John's celebrates his win
Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry FedEx Ground, Chase Elliott, Hendrick Motorsports, Chevrolet Camaro SunEnergy1 and Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry M&M's Flavor Vote Winner green flag start
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry M&M's Caramel and Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Jimmy John's New 9-Grain Wheat Sub start
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing, Toyota Camry M&M's Caramel and Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing, Ford Fusion Jimmy John's New 9-Grain Wheat Sub green flag start
Joey Logano, Team Penske, Ford Fusion Shell Pennzoil and Martin Truex Jr., Furniture Row Racing, Toyota Camry Bass Pro Shops/5-hour ENERGY

En un movimiento anunciado como "sin precedentes" pero también "necesario", NASCAR anunció el lunes que cualquier ganador de carrera de cualquiera de sus series nacionales (Copa, Xfinity y Trucks) que tenga una penalización de tipo L1 después de la carrera será descalificado.

El equipo y el piloto descalificados perderán la victoria y todos los puntos de etapa y playoffs. El piloto recibirá solo un punto.

Como parte del cambio, toda la inspección posterior a la carrera (excepto algunas de motores que se ejecutan más de una vez) se completará después del evento. NASCAR espera que el proceso dure aproximadamente 90 minutos para tener la certeza de un ganador oficial.

En caso de que el auto de primer lugar sea descalificado, el de segundo lugar se convertirá en el ganador del evento y recibirá todos los beneficios (incluido el trofeo) de la victoria. Los equipos tendrán la capacidad de apelar y las apelaciones se llevarán a cabo de manera expedita.

"Estamos cambiando la cultura", dijo Steve O'Donnell, vicepresidente ejecutivo de NASCAR y director de desarrollo de carreras.

“Nuestra industria entiende la necesidad de concentrarse en lo que sucede en la pista de carreras. No podemos permitir que la inspección y las sanciones sigan siendo una trama prolongada. Se espera que los competidores se adhieran al libro de reglas desde la apertura del garaje hasta la bandera a cuadros”.

NASCAR inspeccionará los vehículos de primer y segundo lugar, así como un vehículo aleatorio, después de cada evento.

Un vehículo aleatorio puede ser enviado al Centro de Investigación y Desarrollo de NASCAR en Concord, N.C., después de cada carrera para una inspección más detallado, pero no se impondrán sanciones. La información, sin embargo, será compartida con los equipos.

Las descalificaciones de NASCAR, particularmente en la serie de la Copa, no se han visto desde los primeros días de NASCAR. El ganador más reciente de carrera de la Copa en ser descalificado fue en 1960, cuando Emanuel Zervakis fue penalizado, dejando la victoria a Joe Weatherly.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Jeff Gordon lidera a los nuevos miembros del Salón de la Fama de NASCAR
Artículo siguiente Casey Mears correrá Daytona 500 con el segundo auto de Germain Racing

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica