Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Neuville: El WRC necesita un director de carrera como el de la F1

Thierry Neuville, piloto de Hyundai, le pidió a la FIA que el Campeonato Mundial de Rally tenga un director permanente, en línea con el rol de director de carrera de la Fórmula 1.

Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Thierry Neuville, Hyundai Motorsport

Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

Neuville ha solicitado el cambio tras la decisión de darle un tiempo teórico en la segunda prueba especial del Rally de Chile.

En ese evento, la PE2 El Puma fue detenida con bandera roja después que Neuville había iniciado la misma ya que los organizadores temieron que su i20 Coupe WRC pudiera alcanzar los autos oficiales que se encontraban en el camino.

Neuville condujo la mayoría de la especial de manera no competitiva y recibió un tiempo 6s6 más lento que el de Ott Tanak.

"¿Cómo decidieron ese tiempo?", preguntó Neuville luego a Motorsport.com. "En la primera especial fui siete décimas más lento que Tanak y en la especial tres fui siete décimas más rápido que él. Pero en la dos decidieron que debía perder 6s6 segundos".

"Lo que necesitamos es un cambio en el reglamento y que haya una persona en cada ronda, como hacen en Fórmula 1. Esta persona puede aplicar la misma regla cada vez y tendrán una visión calara sobe lo que estamos haciendo. Siempre es frustrante".

La esperanza de Neuville para que su registro sea alterado se vieron socavadas cuando perdió 17s6 ante Tanak en la segunda pasada por El Puma.

"Mi pasada se vio comprometida porque estaba limpiando el camino. Di lo mejor pero solamente puedo estar frustrado con esto".

Yves Matton, director de rallies para la FIA, simpatizó con Neuville y admitió que el uso de tiempos teóricos era impreciso. Matton también destacó que Timo Rautiainen, dos veces campeón mundial como navegante, estuvo en el rol que Neuville ha destacado en la mitad de los eventos.

"Timo es el nuevo delegado deportivo", dijo Matton. "Y cambié la descripción del trabajo para acercarlo a la dirección de la carrera, por lo que esa es una de las cosas que seguirá".

"Es bastante claro para mí que el tiempo teórico nunca será perfecto y puedo decir que Thierry no estaba feliz pero también hubo otros dos pilotos que tampoco estaban felices porque consideraron que el tiempo no fue bueno".

"He estado aquí por mucho tiempo y sé que casi nunca estás feliz (con los tiempos teóricos) y algunas veces eres feliz cuando crees que no lo estarás".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neuville, "listo" para Portugal tras su accidente en Chile
Artículo siguiente Tanak manda en la mañana de Portugal

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica