Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Norris trabaja con su ingeniero de F1 para el simracing

Lando Norris asegura que empezó a trabajar con su ingeniero en Fórmula 1 debido a que el simracing "cada vez es más científico".

Lando Norris, Arrow McLaren SP

Foto de: Chris Graythen - Getty Images

El piloto de McLaren es un habitual del simracing y en esta pandemia del coronavirus ha llegado a duplicarse casi en algunos fines de semana.

Norris debutó en la IndyCar virtual el mes pasado en un evento en el Circuito de Las Américas, donde se estrenó desde la pole y logró la victoria ante la mayoría de la parrilla real de la categoría estadounidense. No obstante, también protagonizó un intensa polémica en el siguiente evento, en Indianápolis, con Simon Pagenaud.

En la preparación para el debut, Norris llamo a su ex ingeniero en McLaren, Andrew Jarvis, que ahora es parte del programa del equipo de Woking en IndyCar.

El joven inglés explicó que el gran nivel de detalle del simracing hace que sea importante trabajar como un auténtico equipo de carreras a la hora de preparar eventos como el de la IndyCar.

"Creo que la carrera de la IndyCar es probablemente lo más involucrado que he estado en cuanto a trabajo en mi pilotaje", dijo en una entrevista con Sky Sports.

"Imagino que traer a Jarv y a algunos chicos más de McLaren... he estado trabajando con el equipo McLaren Arrow SP, con Pato O'Ward, con Ollie Askew, con Robbie Wickens".

También lee:

"Poder mirar los datos en profundidad y tener a mi ingeniero de F1 del año pasado a mi lado, me permitió y ayudó a entender cómo trabajar en diferentes áreas.

"Estuve haciendo muchas cosas y estuve llevando al simulador el trabajo que habría hecho en un fin de semana de carreras, lo que tiene sus cosas malas, y sus cosas buenas. Pero es muy impositivo poder trabajar con todo esto".

Norris asegura que los avances en el simracing implican que es posible hacer mejoras notables analizando los datos la misma cantidad de tiempo que lo haría en un fin de semana real de carreras.

"Se está volviendo cada vez más científico, cada vez tiene más datos implicados y los programas son cada vez mejores", asegura el piloto de F1.

"No es algo real, desde luego, y aún sigue siendo simulación al final del día. Pero aun así puedes ver las cosas con muchísima más profundidad, revisar muchos datos, configurar tu setup y mejorar el pilotaje en todos los aspectos. Sigue siendo bastante interactivo trabajar en ello".

 

VIDEO: Norris provoca caos en estreno en Supercars Eseries

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Podrá Gunther ganar tres al hilo en el Race at Home Challenge en Monaco?
Artículo siguiente Wehrlein gana Race at Home Mónaco repleto de accidentes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica