Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El nuevo simulador de Ferrari estaría listo en primavera 2021

Los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones que albergarán en Ferrari el simulador ya comenzaron; se espera que todo esté listo en los primeros meses del próximo año.

Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: FIA Pool

El nuevo simulador de Ferrari será uno de los activos para el relanzamiento del Cavallino Rampante en la Fórmula 1, y aunque la antigua “araña” permanecerá activa en Maranello estará dedicada a otras funciones y será sustituida por un nuevo sistema que se ubicará en el nuevo edificio que se construye entre la dirección deportiva y la pista de Fiorano.

La Scuderia está optimizando todos los espacios y quienes tienen la oportunidad de ver el edificio, que se caracteriza por paredes de vidrio en plena construcción, dicen que las nuevas instalaciones son más grandes que las necesarias para albergar un simulador, esto se debe a que también serán el hogar de una parte del personal de la dirección deportiva, que hasta ahora han estado en edificios prefabricados.

Todo indica que las nuevas instalaciones deben estar funcionales a principios de la primavera del próximo año, a tiempo para apoyar el desarrollo del Ferrari 2022, el monoplaza de efecto suelo con el que el equipo de Maranello planea volver a luchar por el título contra Mercedes.

La pandemia por COVID-19 retrasó el nacimiento del nuevo simulador, pero dado que también la introducción del nuevo reglamento técnico se movió hasta 2022, esto no significó un golpe para Ferrari, ya que su nueva herramienta les permitirá evaluar el comportamiento del próximo monoplaza.

No es ningún secreto que la "araña", como se conoce a su actual simulador, ya ha cumplido su tiempo y es necesario adaptar el departamento de simulación del Cavallino Rampante con un sistema de última generación, esto para permitir a Ferrari dar un salto importante en la parrilla luego de que en los dos últimos años ha luchado por estar al nivel de sus rivales de primera línea.

Con este gasto, en Maranello esperan desafiar a cualquier oponente, incluso en el campo estratégico. Dado que las pruebas en pista son más reducidas, el equipo italiano considera que la simulación podría darles una nueva clave para ganar rendimiento.

La inversión fue realizada antes de que se estableciera el nuevo tope presupuestario por parte de la FIA y la Fórmula 1.

También lee:

Así luce la

Así luce la "araña", el actual simulador de Ferrari.

Photo by: Ferrari

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo No hay planes para que Mercedes sea AMG en F1
Artículo siguiente Wolff: la F1 no está aprovechando los motores híbridos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica