Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: Alpine dio un salto con aciertos en la puesta a punto

Esteban Ocon cree que la mejora de Alpine en Qatar se debió a que el equipo encontró "pequeños trucos" en la puesta a punto que marcaron la diferencia.

Esteban Ocon, Alpine A521, llega a la parrilla

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Alpine disfrutó de una carrera competitiva en el Circuito Internacional de Losail, en la que Fernando Alonso consiguió su primer podio en su regreso a la Fórmula 1 con el renovado equipo de Enstone, mientras que Ocon fue quinto en un gran premio donde ambos pilotos lograron ejecutar una estrategia de una sola parada en pits.

Pero el resultado de Alpine no se debió únicamente a la estrategia, como demuestra el quinto puesto de Alonso en la clasificación, que tras las penalizaciones de Max Verstappen y Valtteri Bottas se convirtió en el tercero de la parrilla.

Ocon cree que su equipo marcó la diferencia en Qatar al encontrar una mejor puesta a punto, afirmando que quedó gratamente sorprendido con la configuración que Alpine encontró desde el inicio del fin de semana.

"Seguro que las características (de la pista) se adaptaron bastante bien al coche, así que fue una muy buena sorpresa cuando pusimos el coche en el circuito y sentimos que el agarre funcionaba", explicó.

"Pero no sólo eso, creo que hicimos un trabajo excepcionalmente bueno en la puesta a punto del coche, encontrando pequeñas cosas más que no necesariamente encontramos en otros lugares".

"Pequeños trucos aquí y allá que marcaron la diferencia este fin de semana para tener más ritmo, para extraer más ritmo del coche".

"Y la gestión de los neumáticos, la estrategia que hemos tenido en la carrera, todo ha dado en el clavo. Lo único que no fue ideal fue mi Q3 el sábado".

"Creo que tendremos obviamente muchos datos para analizar y ver por qué fuimos tan competitivos aquí. Pero en general, creo que hemos dado un paso con el coche en términos de entender y conseguir que todo se adapte a las condiciones de la pista".

También lee:
Esteban Ocon, Alpine A521

Esteban Ocon, Alpine A521

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Con sus 25 puntos, Alpine ha asestado un golpe decisivo a AlphaTauri en la lucha por el quinto puesto del campeonato de constructores, y ahora aventaja al equipo italiano de cara a las dos últimas carreras.

Ocon cree que Alpine, que ha tenido cambios en su gestión en los últimos 12 meses, se ha "transformado" desde el comienzo de la temporada y está en un buen lugar para atacar la nueva era reglamentaria de la F1 en 2022.

"Sí, un enorme progreso definitivamente desde el comienzo del año y desde el año pasado. Veo un equipo completamente transformado, un equipo unido", añadió.

"Tenemos una gran presión por parte de los jefes, Laurent Rossi y Luca di Meo, son competidores tanto como nosotros y nos apoyan totalmente".

"Hay muy buenas vibraciones, no hay estrés negativo dentro del equipo, y todos estamos empujando en la misma dirección. Así que, definitivamente, es un ambiente perfecto".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hakkinen ve a Hamilton con "ventaja" sobre Verstappen
Artículo siguiente Capito: El interés de VW por la Fórmula 1 va en serio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica