Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon cree que tener a Gasly de compañero es "una historia increíble"

Esteban Ocon dice que el hecho de que su amigo de la infancia y rival Pierre Gasly se una a él en el equipo Alpine de Fórmula 1 el año que viene es una "historia increíble".

Esteban Ocon, Alpine A522, Pierre Gasly, AlphaTauri AT03

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Ambos han tenido una relación complicada en los últimos años. Sin embargo, Esteban Ocon insiste en que pueden cooperar para ayudar al progreso del equipo y superar cualquier diferencia del pasado, un sentimiento del que también se hizo eco Gasly.

Ocon sugirió que la atención debe centrarse en cómo dos pilotos que crecieron juntos están ahora conduciendo para una marca que también proviene de la misma región.

Preguntado por Motorsport.com si podrán trabajar juntos, Ocon dijo "Sí, lo haremos. Y para ser honesto, creo que es una historia increíble para contar".

"Quiero decir que empezamos juntos en los karts. Es una locura. Tengo muchos recuerdos fantásticos, obviamente, con Pierre cuando éramos niños".

"Y ya sabes, nos perdimos un poco. Él estaba haciendo diferentes campeonatos, se fue a Japón, yo me quedé en Europa, diferentes equipos, diferentes tiempos".

"Pero creo que sería genial colaborar juntos. Ahora no soy sólo yo de Normandía, somos los tres de Normandía, yo, Pierre y la marca".

"Así que si podemos llevar a ese equipo a lo más alto y hacer que Normandía gane, sería algo especial".

Y añadió: "Creo que podemos crear grandes cosas allí. Lo mínimo es que hagamos un trabajo perfecto, obviamente, para el equipo, y que trabajemos bien juntos. Pero estoy seguro de que todo irá bien".

"Siempre quieres vencer a tu compañero de equipo cuando estás en la F1. Es la misma rivalidad que tienes con cualquier compañero de equipo, porque no hay campeonato francés, no hay campeonato francés/español, así que todo bien".

También lee:
Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Nicholas Latifi, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

Pierre Gasly, Scuderia AlphaTauri, Nicholas Latifi, Williams Racing, Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: FIA Pool

Ocon dijo que ambos ya han tenido una breve oportunidad de hablar: "Lo hicimos. Tuvimos una sesión de fotos juntos. Tuvimos un par de entrevistas. Pasamos un poco de tiempo charlando. Sí, será divertido".

También restó importancia a cualquier sugerencia de que su experiencia con el equipo le dará una ventaja inicial en términos de dirigir el desarrollo del A523.

"No es algo en lo que me centre demasiado. Lo importante para mí es mantener el trabajo que estoy haciendo, el desarrollo, el nuevo piso que trajimos en Singapur, también soy el líder de eso que viene".

"Fernando (Alonso) también da sus pensamientos, yo doy mis pensamientos, y es el trabajo conjunto que traemos lo que hace lo importante".

"Seguro que yo tendré la mayor experiencia, sé cómo funciona el coche. Pero es importante para el equipo que Pierre se ponga al día rápidamente".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así lucen los trofeos del Gran Premio de la Ciudad de México 2022
Artículo siguiente El beneficio involuntario que traerán los nuevos motores de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica