Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon no se sintió oxiado peleando por el triunfo por primera vez desde GP3

Esteban Ocon dice que no se sintió "oxidado" luchando por su primera victoria en más de seis años durante el Gran Premio de Hungría del domingo, en donde consiguió su primer ascenso a lo más alto del podio de la máxima categoría.

Esteban Ocon se benefició del drama de la primera vuelta y de un error de estrategia de Mercedes para colocarse en cabeza de la carrera en la quinta vuelta, desde donde controló el resto de la competencia para conseguir su primer triunfo para él y el equipo Alpine.

Ocon pasó la mayor parte de la carrera seguido de cerca por el Aston Martin de Sebastian Vettel, quien entró en margen del DRS durante períodos significativos, pero nunca pudo acercarse lo suficiente como para intentar un adelantamiento.

Esta carrera representó la primera vez que Ocon lideraba una competencia de la Fórmula 1 y fue su primer triunfo desde su única victoria en la GP3 Series, actualmente FIA Fórmula 3, conseguida en mayo de 2015 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Pero a pesar de no tener experiencia reciente luchando en la parte delantera de la parrilla, Ocon explicó después de la competencia que no sintió falta de agudeza.

"No me sentí oxidado, y siento decepcionarlos, pero es más fácil luchar en la parte delantera como lo hicimos ahora, gestionando a los rivales que están detrás, que luchar en el centro de la parrilla como lo hacemos normalmente”, dijo el piloto.

"Eso es mucho más difícil, así que todo ese tiempo en la Fórmula 1 me ha dado un buen entrenamiento. La lucha en el mediocampo es mucho más dura que lo que ocurre en la parte delantera”.

"Fue difícil con Seb poniendo mucha presión y me lo hizo pasar mal, pero cuando estás adelante tienes aire limpio y eres tú quien dicta el rimo en una pista así”.

Vettel fue posteriormente descalificado de la competencia por una infracción referente a la muestra de combustible, pero el alemán dijo después de la carrera que sentía que era más rápido que Ocon, por lo que se sintió frustrado de no poder alcanzar y adelantar al piloto de Alpine.

Esteban Ocon, ART Grand Prix

Esteban Ocon, ART Grand Prix

Photo by: GP3 Series Media Service

La victoria fue la primera para la marca Alpine en la F1, la primera para Renault desde su regreso en 2016 y la primera para el equipo con sede en Enstone desde la victoria de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Australia con Lotus en 2013.

Pero Ocon temió en un momento dado que él y Alpine tomaron la decisión equivocada, esto después de ser el primer coche en la fila que ingresó a boxes para colocar los slicks antes del reinicio de la competencia tras el caos de la primera curva.

El líder de la carrera, Lewis Hamilton, optó por quedarse con los intermedios dejando a Ocon liderar un tren de 14 coches en los boxes, mientras que Hamilton tomó la salida solo en la parrilla.

El francés dijo que fue una "decisión difícil" cambiar a los slicks, señalando que "Lewis normalmente no toma decisiones equivocadas".

También lee:

"Nunca le he visto tomar una decisión equivocada, así que para boxear cuando estás en la segunda posición puede ser un poco desgarrador al principio”, apuntó el ganador.

"Pero estoy contento de haberlo hecho porque quedamos muy adelante. Los chicos también hicieron una gran parada en boxes”.

"Sebastian tuvo una parada lenta, eso es probablemente lo que marcó la diferencia, porque probablemente nos habrían reducido la ventaja con ello. Así que los chicos en el garaje hicieron un gran trabajo de nuevo”.  

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Russell y las lágrimas por los primeros puntos con Williams
Artículo siguiente Vettel y el combustible, ¿qué pasó y qué sigue en el proceso?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica