Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ocon: Solo Hamilton ha hecho un mejor trabajo contra Alonso

El piloto francés cree que solo Lewis Hamilton hizo un mejor trabajo que él como compañero de equipo de Fernando Alonso después de dos temporadas en Alpine con el español.

Lewis Hamilton, McLaren y Fernando Alonso, McLaren

Lewis Hamilton, McLaren y Fernando Alonso, McLaren

Charles Coates / Motorsport Images

El francés parece que va a liderar la escudería Alpine en 2023, tras la marcha de Alonso a Aston Martin.

Pero aunque Ocon es elogiado por su equipo, que se ha comprometido con él hasta el final de 2024, es consciente de que los que están fuera del equipo a veces no reconocen el trabajo que está haciendo.

Porque considera que, después de haber demostrado tanta fuerza contra Alonso, que incluyó su primera victoria en Hungría el año pasado, sólo Lewis Hamilton lo ha hecho mejor que él como compañero de equipo del español.

En declaraciones a Motorsport.com sobre su reputación dentro del paddock, Ocon dijo: "No leo todo lo que se dice de mí, pero espero que cuando hago algo bueno, se informe como tal, y que los demás puedan hacerse una idea".

"Pero es cierto que hay gente que me dice 'ah, no me fijé en tu clasificación en Spa', o 'se me olvidó que ganaste el año pasado'. Reconozco que me resulta un poco extraño.

"Al final en la clasificación, comparado con Fernando, es 9/7 para él, pero yo tengo algunos puntos más en la clasificación (Ocon tiene 66 frente a los 59 de Alonso). El año pasado, si hablamos de la clasificación, terminamos la temporada en empate: 11 a 11.

"Si miro la carrera de Fernando, el único compañero de equipo a su nivel fue Lewis. Todos los demás no lo han hecho mejor que yo.

"Personalmente siento que estoy haciendo un buen trabajo, sí. Así que es un poco extraño, a veces, ver que desde fuera hay quien lo percibe de forma un poco diferente".

Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Fernando Alonso, Alpine F1 Team,

Esteban Ocon, Alpine F1 Team, Fernando Alonso, Alpine F1 Team,

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ocon dice que ahora sonríe cuando recuerda la cantidad de veces que le dijeron que su carrera en la F1 moriría al enfrentarse a Alonso, lo que le hace sentirse especialmente orgulloso de haber salido tan bien parado de su etapa juntos.

Preguntado por las predicciones del día del juicio final, Ocon dijo: "Sí, yo también lo he oído, pero sigo aquí, ¿no?

"Es una buena comparación desde donde empezamos el año pasado, tanto en la clasificación como en las carreras. Fernando es muy, muy rápido. No creo que tenga nada que demostrar a nadie. A los que dicen si he aprendido de Fernando, les respondo que sí. Pero espero que él también haya podido aprender algo de mí".

Aunque Ocon está contento con la progresión de su carrera en la F1, y está ilusionado con los dos próximos años en los Alpes, sabe que no puede permitirse el lujo de sentarse y creer que su puesto en la parrilla está asegurado.

Cita el ejemplo de Daniel Ricciardo, que podría enfrentarse a un año de parón en 2023 tras dos temporadas difíciles en McLaren.

También lee:

"Entiendo que no hay nada garantizado en la Fórmula 1", dijo. "Aunque hayas ganado una carrera, aunque hayas plantado cara a un doble campeón del mundo como Fernando, no tienes la seguridad de tener un futuro garantizado".

"Tenemos el ejemplo de Daniel. Hace dos años estaba en el grupo de los mejores pilotos y hoy no tiene la garantía de un asiento para la próxima temporada. Hay que estar siempre en lo más alto, y estar seguro de no rendirse nunca".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Piastri ya eligió el número con el que competirá en la Fórmula 1 2023
Artículo siguiente Mercedes renueva su acuerdo con Petronas más allá de la F1 2026

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica