Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ogier abierto a iniciar en una división inferior en el WEC

Sebastien Ogier has suggested he would be open to a race programme in the lower ranks of endurance racing next year as he aims to fulfil his ambition of contesting the Le Mans 24 Hours.

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Sébastien Ogier, Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota Racing

Como ya informó Motorsport.com, Ogier probará el Le Mans Hypercar de Toyota en el test de novatos de final de temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahréin, mientras se prepara para bajar el telón de su carrera de rallyes a tiempo completo.

El francés ya ha descartado la posibilidad de disputar una campaña completa del WRC en 2022, aunque se espera que dispute un número limitado de pruebas al volante de un Toyota GR Yaris de propulsión híbrida junto con cualquier compromiso del WEC.

Un asiento de Toyota en el WEC a tiempo completo para Ogier en 2022 parece poco probable en este momento, al igual que la perspectiva de que la marca japonesa corra con un tercer GR010 Hybrid en Le Mans.

Sin embargo, cuando se le preguntó por sus planes de futuro antes del Rally de Finlandia de este fin de semana, Ogier dijo que correr en una categoría inferior también podría ser una opción.

Esto no sería sin precedentes, ya que Toyota apoyó al campeón de SUPER GT, Kenta Yamashita, para disputar la temporada completa del WEC 2019/20 para el equipo LMP2 High Class Racing.

"Creo que estaré abierto a dar cualquier paso para progresar si es necesario", dijo Ogier, que tiene una experiencia limitada en carreras de circuito en el DTM y la Porsche Supercup. "Entendería perfectamente que se necesitara tiempo". 

"No espero subirme a este coche del WEC y ser el mejor, hay que ser realista". 

"Seguro que es bastante diferente a lo que he hecho hasta ahora, pero creo que este primer test [en Bahrein] nos dará una idea al respecto y discutiremos con el equipo cuál es el mejor plan para mí y el mejor plan para todos nosotros, para el equipo".

Sebastien Ogier, Mercedes-AMG Team HWA

Sebastien Ogier, Mercedes-AMG Team HWA

Photo by: James Gasperotti / Motorsport Images

Antes de la prueba de novatos del WEC del 7 de noviembre, que se celebra un día después de las 8 Horas de Bahréin, que finalizan la temporada, Ogier está preparado para pasar dos días en el simulador de Toyota en Colonia.

Ogier subrayó que no tomará ninguna decisión sobre la composición de su programa del WRC de 2022 hasta que sepa cuáles son sus opciones para correr en el WEC la próxima temporada.

"Quiero ver con mi primer test con el coche del WEC [en Bahréin] y ver la cantidad de trabajo que todavía tengo que hacer para tener quizás una oportunidad o un programa en esta categoría, y al menos ver cómo es 2022 en términos de un programa del WEC para mí, y después de eso quizás hacer un plan más claro sobre el WRC", dijo el siete veces campeón.

"Pero la verdad es que ahora mismo, de todos modos, no tenemos mucho calendario para el WRC el año que viene, así que eso es algo que también tendré que hacer algún plan [para]".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Porsche cambia de jefe en el departamento de competición
Artículo siguiente Sucedió un 1 de octubre: El nacimiento de Veyron y el legado Bugatti

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica