Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Padre de Rossi dice que a su hijo no le importan rumores de su retiro

En una entrevista con la Gazzetta Sportiva, el padre de Valentino Rossi habla sobre las críticas a su hijo y su posible retiro.

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi, Yamaha Factory Racing

Gold and Goose / Motorsport Images

Valentino Rossi está en silencio. Pasa sus vacaciones en Ibiza con su novia Francesca Novello. El padre del múltiple campeón, Graziano Rossi, habla de ello. En las columnas de la Gazzetta Sportiva, el progenitor del nueve veces campeón del mundo trató de pasar por alto las declaraciones que Lin Jarvis lanzó en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

En las páginas de ese medio, Graziano Rossi habló de los críticos de su hijo quienes lo invitan al retiro, sin considerar que las declaraciones que han existido en todo el mundo provinieron del jefe de Valentino, quien actuó como detonador en este caluroso verano.

"A Vale no le importan”, dice el padre, porque, como siempre, “no lee nada”.

"Está en una gran forma física y no soy solo yo quien lo dice, todos los que están cerca lo repiten. Y no está de mal humor. Quizás esté preocupado, sí, porque sin duda ha habido problemas en los últimos tiempos, pero no está desmotivado: nunca lo está. Por lo general, cuando está un poco deprimido por alguna razón, no se afloja, es exactamente lo contrario".

También lee:

"Hubo un tiempo en que Vale y su equipo se quedaron sin dirección. Me refiero al desarrollo de una motocicleta que ya es bastante complicada en sí misma. No es un misterio: todos saben que Yamaha es la más lenta entre las motos que se encuentran actualmente en la pista, tanto en términos de velocidad máxima como de aceleración. Y, por lo tanto, la afinación es la clave, para tratar de recuperar en las curvas y en la recta. Desde hace algún tiempo que no han tenido éxito en eso”.

Graziano luego da su clave para leer el momento difícil de Vale ...

"Había un enamoramiento en su equipo. Pero ahora todo está resuelto. Y eso no significa que habrá cambios en el grupo. Estoy seguro de que ya en Brno, el 4 de agosto, Vale estará en su 80% y que a partir del próximo GP podrá volver a luchar por el podio ".

"Comparto algunas de las preocupaciones de Vale, pero también su optimismo. Y sobre todo me gustaría verlo correr siempre ... ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bradl: "Lorenzo puede llevar a Honda en una nueva dirección"
Artículo siguiente Meregalli, sobre Yamaha: "También tuvimos muy mala suerte"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica