Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 no necesita las parrillas invertidas, dice Ricciardo

El piloto de Renault considera que la idea de hacer carreras con la parrilla invertida en la Fórmula 1 podría "complicar un poco las cosas".

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19 con el alerón delantero roto, Carlos Sainz Jr, McLaren MCL34, Sergio Pérez, Racing Point RP19 y Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Steven Tee / Motorsport Images

La F1 ha estado valorando la idea de introducir carreras sprint con la parrilla invertida como reemplazo ocasional de la clasificación en los últimos años y más recientemente estos meses, ante los aplazamientos en su calendario causados por el COVID-19.

El hecho de que el Red Bull Ring y Silverstone organicen dos eventos cada uno esta temporada como parte del calendario revisado para 2020, llevó a proponer cambiar el formato del fin de semana para la segunda carrera que se celebre en cada circuito.

La idea que se planteó consistía en hacer una prueba sprint que comenzara en el orden inverso de la general del campeonato, estableciendo con su resultado final la parrilla para la segunda carrera dominical.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada después de que Mercedes votara en contra, justificando que la F1 no necesita "trucos" para hacer carreras más emocionantes .

El piloto de Renault Daniel Ricciardo señaló que si bien podría ser atractiva una carrera clasificatoria con la parrilla invertida, no cree que sea algo en lo que la F1 deba enfocarse.

"No siempre estoy a favor de la vieja escuela, pero creo que esto no es realmente lo primero en nuestra lista de prioridades a cambiar en el campeonato", dijo Ricciardo en una entrevista en Instagram Live con la cuenta oficial de F1.

"Algunos aficionados dirían 'sí, sería genial que los rápidos tengan que remontar' y todo eso. Entiendo ese punto de vista. Pero hay muchos escenarios en los que no funcionaría, y desordenaría las cosas un poco".

“Para un teleadicto, como yo ahora, podría ser emocionante. Pero creo que desde un punto de vista purista y real, no tenemos que ir por ahí todavía. Es la mejor manera de decirlo".

También lee:

La idea de las carreras de clasificación en la F1 con la parrilla invertida lleva en marcha desde hace algún tiempo por parte del propietario del campeonato, Liberty Media, para modificar los fines de semana y mejorar el espectáculo en la pista.

La reciente votación es lo más cerca que ha estado el plan de recibir luz verde, pero no tuvo la unanimidad requerida de los equipos.

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, le dijo a Motorsport.com que esperaba que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, tuviera "una visión más amplia" sobre el asunto.

Por su parte, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, teme que las carreras consecutivas en los mismos circuitos lleven a un resultado similar en ambos eventos.

"El problema es que creo que si repetimos el mismo formato en el mismo circuito, el resultado va a ser muy similar.", dijo Horner a Motorsport.com. "Tenemos la oportunidad ideal de probar algo diferente. Y, siempre que esté en vigor desde la primera carrera del campeonato, y no sea algo que cambie durante el año, no deberíamos tener ningún problema con ello".

"Desgraciadamente, hubo un equipo en contra. Así que será una pena perder esta oportunidad".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli reinicia el desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas
Artículo siguiente Hamilton de vuelta en un F1 con Mercedes en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica