Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pato O'Ward firma con Arrow McLaren hasta finales de 2025

Pato O'Ward conducirá para Arrow McLaren SP-Chevrolet de IndyCar durante al menos tres años más, según ha confirmado hoy el equipo.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Foto de: Geoffrey M. Miller / Motorsport Images

A principios de este mes, tras su victoria en Barber Motorsports Park, O'Ward insinuó que un nuevo acuerdo era inminente y esto fue confirmado por el CEO de McLaren, Zak Brown, pocos días después. Hoy llegó la confirmación oficial de que el mexicano permanecerá hasta el final de 2025.

O'Ward, campeón de la Indy Lights en 2018, se unió a Arrow McLaren SP en 2020 para su primera temporada completa en la NTT IndyCar Series, e inmediatamente brilló, consiguiendo cuatro podios y una pole position en su camino hacia el cuarto puesto del campeonato. También consiguió los honores de novato del año en las 500 Millas de Indianápolis con un sexto puesto.

El año pasado, O'Ward logró sus dos primeras victorias, en Texas y Detroit, consiguió otras tres poles y fue unun aspirante al campeonato hasta la última ronda antes de terminar tercero la temporada.

Este año, el piloto de 23 años ha conseguido una victoria en el Barber Motorsports Park -lo que significa que ya ha ganado en un óvalo, un circuito urbano y un circuito mixto- y actualmente se encuentra séptimo en el campeonato.

Fuera de la IndyCar, O'Ward tiene dos victorias de clase en las 24 Horas de Daytona, la más reciente este año cuando ganó la clase P2 para DragonSpeed, compartiendo el coche con Colton Herta, Devlin DeFrancesco y Eric Lux.

O'Ward declaró: "Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Este equipo se ha sentido realmente como un hogar para mí en los últimos tres años y no puedo esperar a construir nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad. Aquí es exactamente donde quiero estar".

El presidente de Arrow McLaren SP, Taylor Kiel, dijo: "Todo el equipo está emocionado de que Pato esté a bordo para el largo plazo. Es una parte importante de nuestro plan aquí en Arrow McLaren SP. Su energía y su ética de trabajo son contagiosas. Habiendo observado su desarrollo desde que se unió al equipo, espero construir sobre estos cimientos para aumentar nuestro rendimiento y lograr nuestros objetivos en común en los próximos años".

Zak Brown, director general de McLaren Racing, comentó: "Pato es una parte importante del futuro de McLaren en la IndyCar y estamos contentos de que sea una parte clave de Arrow McLaren SP en los próximos años. Es un piloto de increíble talento que ya ha demostrado de lo que es capaz en la IndyCar y estoy deseando verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Indy 500: ¿Cuántas vueltas? ¿Cuánto tiempo? y otras preguntas
Artículo siguiente VIDEO: Fuerte accidente de Herta detiene el Carb Day de Indy 500 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica