Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: la carrera en Bahréin será muy reñida por nuevas reglas

Sergio Pérez admitió que el viernes del Gran Premio de Bahréin demostró hay más competencia este año con más equipos en la mezcla del grupo líder.

Sergio Pérez se ubicó en las dos prácticas del Gran Premio de Bahréin 2022 dentro de los 10 primeros, con la séptima posición en la sesión nocturna, con condiciones más semejantes a las que encontrarán el sábado en la clasificación.

El mexicano de Red Bull Racing quedó a más de un segundo de diferencia de lo hecho por Max Verstappen que lideró la última sesión, pero también se vio superado por el Alpine de Fernando Alonso, los Ferrari y el Mercedes de George Russell, lo que en su opinión es un reflejo de lo competitiva que ha vuelto la categoría con las nuevas normativas técnicas.

“Está muy reñido. Creo que incluso la carrera estará mucho más reñida, así que habrá una buena carrera en general”, dijo el mexicano en la ronda de medios en la que estuvo Motorsport.com.

Checo Pérez apuntó que el colocar vueltas rápidas no fue el objetivo de esta sesión, sino encontrar la puesta a punto tanto para el sábado como para el domingo.

“Es agradable volver a las carreras. Tenemos que trabajar un poco durante la noche para encontrar un compromiso con la puesta a punto. Hemos probado algunos reglajes diferentes en los coches, así que creo que tenemos buenos datos que analizar y espero que mañana podamos sacar lo mejor”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

“Creo que esta ha sido la única sesión útil antes de la clasificación, así que será interesante ver cómo está todo el mundo en la clasificación”.

A pesar de que él finalizó por delante de Lewis Hamilton, que además se vio entre los Haas de Mick Schumacher y Kevin Magnussen, el mexicano no considera que se deba descartar al siete veces campeón del mundo ni al equipo alemán, a pesar de las dificultades que han enfrentado desde los entrenamientos de pretemporada la semana pasada.

“Creo que mañana tendremos una buena imagen en la Q3. Veremos dónde está cada uno por completo”, finalizó el mexicano que ganó en esta pista, pero en un trazado diferente, su primer gran premio de F1 en el 2020.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen supera por poco a Leclerc en la FP2 del GP de Bahréin
Artículo siguiente Verstappen: "Creo que Ferrari está muy cerca"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica