Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Peugeot presenta el 9X8 Hypercar que debutará en el WEC en Monza

Peugeot ha desvelado por fin la decoración y las nuevas formas del prototipo que llevará a la pista contra sus rivales por primera vez en Italia en julio, un año después de que lo mostrara al público y a sus rivales como concept car.

La confirmación se ha producido esta tarde, con Peugeot prácticamente regresando un año después a la... escena del crimen.

El fin de semana del 8 al 10 de julio se disputará en el Templo de la Velocidad la cuarta prueba de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Resistencia, pero ya en el mismo mes de 2021, los franceses llevaron allí la primera versión de su prototipo.

Han pasado casi 12 meses desde entonces y, sobre todo, kilómetros y kilómetros, con los hombres de Peugeot Sport trabajando duro para llegar a nuevas soluciones para el vehículo -sin alerón trasero, como se prometió desde que lo mostraron por primera vez- y renunciando a la homologación para correr las 24 Horas de Le Mans de este año.

El hipercoche ha evolucionado gracias al enorme esfuerzo realizado en las pruebas en pista por Jean-Éric Vergne, Loïc Duval, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y el piloto de pruebas James Rossiter, así como por Kevin Magnussen antes de que el danés renunciara a su compromiso respondiendo a la llamada de Haas a la Fórmula 1 (y cuyo sustituto aún no ha sido anunciado).

Además de las líneas renovadas y los apéndices aerodinámicos, el 9X8 LMH se muestra por primera vez con el esquema de colores definitivo con el que competirá en las 6h de Monza con Toyota, Glickenhaus y Alpine con los seis pilotos oficiales mencionados.

Peugeot ha recibido la autorización de la FIA y el ACO, que hasta finales de año aceptarán las inscripciones carrera a carrera de los competidores en las categorías LMH y el LMDh aún en desarrollo y sin homologación final.

La decoración no difiere demasiado de la que pudimos apreciar inicialmente, con una base gris e inserciones en negro, con adornos en amarillo fluorescente en la toma de aire de la aleta del capó, en las tiras aerodinámicas del splitter delantero bajo los faros, y en los laterales de la parte trasera.

"Digamos que estamos un poco al final de la historia, empezamos con la idea de no usar el alerón trasero y confirmamos que así será, después de mucho trabajo en la pista porque había que verificar todo", dijo el director técnico, Olivier Jansonnie.

Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9x8
Peugeot 9X8
12

"Han sido unos meses muy ajetreados en los que hemos realizado más de 10.000 km de pruebas, pero aún queda trabajo por hacer y volveremos a intentarlo antes de salir a competir. Al mismo tiempo, ya hemos iniciado el proceso de homologación con pruebas de choque, estamos en la fase final de aprobación de las especificaciones y en las próximas semanas llegará el OK”.

"Hemos modificado algunas piezas, como los faros delanteros y el sistema de iluminación, pero también algunos apéndices aerodinámicos, y también hemos incluido algunas piezas que están presentes en los productos de producción. El coche sigue siendo estable en la parte trasera, después de las modificaciones que hicimos, estamos contentos con nuestro producto."

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren pone fecha a su decisión sobre entrar al WEC
Artículo siguiente Peugeot: "No vamos a Monza para ser espectadores"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica