Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Piastri: "Ser reserva de Alpine no será un año perdido"

Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 2 el año pasado, no cree que sea un año perdido pasar 2022 como piloto de reserva de Alpine en la Fórmula 1 sin competir en otro campeonato.

Oscar Piastri, Alpine F1

Oscar Piastri, Alpine F1

Mark Sutton / Motorsport Images

Piastri ganó contundentemente el título de la Fórmula 2 en 2021 en su primer año en la categoría, sellando su tercer título consecutivo en tres años, después de haber conquistado la Fórmula 3 y la Fórmula Renault Eurocup.

Sin embargo, a pesar de ser considerado uno de los mejores talentos de los últimos años, el australiano de 20 años pasará la temporada 2022 sin competir después de ver bloqueado su camino hacia un asiento en F1.

En su lugar, el piloto junior de Alpine actuará como piloto oficial de reserva del equipo de Enstone, dividiendo sus tareas entre el simulador y los viajes a la mayoría de las carreras.

Pero Piastri, que dice que "no descartaría al cien por cien" disputar alguna carrera pero que duda "mucho" de que vaya a hacer una temporada completa, dice que 2022 no será un año perdido, ya que está absorberá una gran cantidad de información observando y trabajando con los pilotos titulares de Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon.

"Definitivamente, no creo que sea un año perdido", respondió Piastri cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre cómo afronta su 2022, que establece un paralelismo con la etapa de Ocon como piloto reserva en Mercedes antes de llegar a Alpine.

También lee:

"No hace falta decir que me hubiera encantado estar en la parrilla, por supuesto. Pero muchas de las cosas que puedo aprender el año que viene, como el programa de viajes de una temporada de F1, tener que adaptarme a eso sin la presión de tener que conducir realmente es bastante beneficioso, supongo".

"Y escuchando a Fernando y Esteban, también con un coche nuevo para el próximo año, puedo escuchar cómo se desarrolla el coche y con todo mi trabajo en el simulador puedo intentar contribuir a ello".

Piastri, que va a probar el coche Alpine de 2021 en varios momentos de la temporada como preparación para competir a tiempo completo en el futuro, reconoció que no tiene que estar en el coche para convertirse en un piloto más completo y aprender a trabajar con los ingenieros al nivel de la Fórmula 1.

"Hay muchas otras cosas fuera de la conducción que hacen que un piloto de F1 tenga éxito", explicó.

"Una de las partes principales de mi papel el año que viene es aprender todo lo que pueda de Fernando y Esteban. Sólo con escuchar su manera de hacer las cosas, la forma en que hacen sugerencias a los ingenieros; la cantidad de capacidad que tienen para pensar en ideas y qué cambiar en el coche fuera de la conducción es impresionante".

"Y creo que ese es el tipo de cosas que puedo llevar adelante. Que no necesito estar conduciendo físicamente. Eso va a ser definitivamente una parte importante en el próximo año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell cree se hizo más fuerte en la F1 con "momentos brutales"
Artículo siguiente Ocon: La victoria en Hungría le quitó presión a Alpine

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica