Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Norris podría arruinarle la carrera a Piastri, dice Rosberg

Nico Rosberg cree que Oscar Piastri lo tendrá "difícil" en McLaren con Lando Norris como compañero de equipo, y piensa que el australiano se jugará su carrera si no vence al británico.

Lando Norris, McLaren

Lando Norris, McLaren

Carl Bingham / Motorsport Images

Piastri hará su debut en la Fórmula 1 la próxima temporada como piloto de McLaren después que el equipo de Woking le ganara a Alpine una disputa contractual sobre los servicios del australiano.

Esto, sumado a que Piastri ha sido campeón de la Fórmula 3 y la Fórmula 2 de manera consecutiva en 2020 y 2021, ha elevado el perfil y las expectativas alrededor del piloto de 21 años de edad.

Y si bien sus pergaminos hacen creer que tiene lo necesario para cumplir una destacada actuación, Nico Rosberg advirtió por el tamaño de desafío que deberá enfrentar en McLaren al compartir equipo con Norris después de que el británico dominara a placer a Daniel Ricciardo, su actual compañero.

"Va a ser difícil para Oscar hacerlo bien allí. Lando es de clase mundial, tiene material de campeón mundial, así que no va a ser fácil ir allí y hacerlo mejor que Daniel", dijo Rosberg en Sky F1.

"Ricciardo es un ganador de múltiples carreras, uno de los mejores pilotos del mundo, y lo ha tenido increíblemente difícil contra Lando. Oscar es nuevo en este deporte. Todo indica que Oscar es realmente una de esas futuras superestrellas. Pero no puedo creer que de repente Ricciardo haya olvidado cómo conducir súper rápido".

También lee:

"Por lo tanto, creo que es Lando quien está actuando como un campeón del mundo en este momento, está conduciendo increíblemente bien. Así que realmente creo que será un gran, gran desafío para Oscar el próximo año estar cerca de Lando".

Rosberg, campeón mundial de F1 en 2016, asegura que Piastri se jugará su futuro en la máxima categoría al medirse con Norris a partir del año próximo, aunque aceptó que una oportunidad en McLaren debía ser aprovechada.

"Es un movimiento valiente por parte de Oscar, realmente lo es. O gana a Lando o está fuera básicamente del deporte, así que es muy, muy duro, pero él cree en sí mismo. Y si crees que eres tan bueno, tienes que ir por ello".

"Para Oscar, si eres un piloto joven y tienes la oportunidad de correr para McLaren, y eres libre de hacerlo, tienes que aprovecharla. Oportunidades así no se presentan todo el tiempo, así que él ha hecho todo bien", finalizó Rosberg.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Tsunoda tiene lo necesario para liderar AlphaTauri si sale Gasly?
Artículo siguiente Latifi no continuará en Williams F1 al final de 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica