Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Piastri gana en el caos de la segunda carrera de F2 en Bahréin

Oscar Piastri, debutante en la FIA F2 2021, aprovechó una estrategia arriesgada y el caos para ganar la segunda manga de la categoría en Bahrein.

Podio: ganador Oscar Piastri, Prema Racing

Podio: ganador Oscar Piastri, Prema Racing

Mark Sutton / Motorsport Images

El vigente campeón de la Fórmula 3 demostró su potencial en lo que fue un emocionante final después de arriesgarse a montar un neumático nuevo bajo el segundo Safety Car en la manga de 45 minutos.

Piastri estuvo entre los seis primeros durante la mayor parte de la carrera, hasta que la dinámica de la carrera a 23 vueltas cambió cuando el coche de seguridad entró por un incidente que dejó al ganador de la carrera 1, Liam Lawson, fuera de la carrera.

El australiano se abrió paso entre el pelotón en las últimas vueltas y superó a Zhou, que había optado por no entrar en boxes, en la última vuelta para hacerse con la victoria. El piloto chino tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Jehan Daruvala se hizo con el último puesto del podio.

La carrera apenas llevaba una vuelta cuando se desplegó el Safety Car debido al caos en la primera curva. Los aspirantes al título, Robert Shwartzman y Dan Ticktum, se tocaron en la entrada de la curva 1, lo que hizo que el Carlin de Ticktum trompeara y dejó a ambos pilotos fuera de la competición.

Shwartzman sufrió daños en su alerón delantero y posteriormente aparcó su coche en el arcén. El incidente fue investigado por los comisarios.

Mientras se producía un gran caos en la curva, Juri Vips, que había salido en la primera posición, se mantuvo al margen de Zendeli y se impuso a Guanyu Zhou.

La carrera se reanudó en la tercera vuelta y Zhou se colocó en segunda posición tras una hábil maniobra sobre Zendeli en la entrada a la curva 4. El ganador de la carrera 1, Lawson, fue uno de los vencedores del drama de la primera vuelta y pasó de la 10ª a la 4ª posición.

En la misma vuelta, Zhou continuó con su ataque para adelantar a Vips por el liderato en lo que fue un calco de su movimiento sobre Zendeli.

También hubo mucha acción en el pelotón, ya que Theo Pourchaire, estaba remontando tras su abandono en la primera carrera, pasó del 19º al 11º puesto, y Marcus Armstrong, con la estrategia de neumáticos blandos, subió del 20º al octavo puesto tras ocho vueltas.

El drama continuó entre los pilotos de cabeza, ya que Zendeli, cuarto clasificado, quedó fuera de la carrera tras sufrir un pinchazo en la parte trasera derecha por culpa de un contacto con Christian Lundgaard (ART Grand Prix) en la curva 1.

Zendeli consiguió llevar el coche a los boxes para cambiar al neumático blando, antes de retirarse. Lundgaard recibió una penalización de 10 segundos por su acción en el incidente.

Mientras tanto, Zhou comenzó a separarse del pelotón, abriendo una brecha de dos segundos sobre Vips a mitad de carrera. Por detrás, Lawson y Felipe Drugovich, que ha ganado 12 puestos en 10 vueltas, le perseguían con ahínco.

La ventaja de Zhou pronto se evaporó cuando el coche de seguridad se desplegó de nuevo en la vuelta 15, tras una colisión entre Drugovich y Lawson en la curva 4.

También lee:

Lawson se defendió inicialmente de Drugovich en la curva 1 y en el transcurso cayó en las garras de Lundgaard, que se lanzó a pasar a ambos en la curva 4.

Mientras Lundgaard realizaba la maniobra, Lawson y Drugovich se tocaron, lo que provocó el trompo del ganador de la carrera 1. Drugovich recibió una penalización de 10 segundos.

La neutralización provocó una acción frenética en los boxes, y la mayoría de los participantes tomaron la decisión de entrar  a por neumáticos nuevos, mientras que el líder Zhou se quedó con los blandos.

Los que hicieron la parada para conseguir gomas nuevas se beneficiaron de inmediato, ya que el orden de carrera se vio alterado de forma significativa.

Armstrong, que al igual que Zhou se quedó fuera, se situó brevemente en la segunda posición en la reanudación, antes de ser engullido por los pilotos con gomas nuevas, cayendo a la sexta posición. Al final, Zhou no pudo conservar la victoria, ya que Piastri se aprovechó de sus problemas y de un Juri Vips al ataque.

Daruvala subió al podio final, a pesar de terminar cuarto por detrás de Lundgaard, que cayó a la novena posición tras la aplicación de su penalización.

El debutante Richard Verschoor llegó a meta cuarto, por delante de Theo Pourchaire, David Beckmann, Marino Sato y Mateo Nannini, que sumaron puntos.

El domingo se disputará la primera carrera principal de la temporada, en la que Zhou saldrá desde la pole position.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lawson se defiende de Daruvala para ganar en su debut en F2
Artículo siguiente Lundgaard recupera su segunda posición de la F2 en Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica