Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 hará obligatorio que pilotos jóvenes giren los viernes

Ross Brawn, director de la Fórmula 1, ha confirmado que se está planeando hacer obligatoria la participación de pilotos novatos en los entrenamientos de los viernes a partir de 2022.

Roy Nissany, Williams FW43B

Foto de: Alessio Morgese

Los equipos han tenido durante mucho tiempo la oportunidad de hacer girar a sus pilotos junior los viernes, pero sólo unos pocos lo han utilizado, con Williams y Alfa Romeo entre los habituales.

Todavía no se ha determinado cuántos fines de semana tendrán los equipos que probar con un novato el próximo año, pero una complicación es que tendrá que adaptarse con el calendario de las carreras sprint, porque para tales eventos la FP1 es la única oportunidad para que los pilotos titulares giren antes de la clasificación.

"Está llegando", dijo Brawn sobre el tema. "El viernes, cada equipo tendrá que correr la FP1 con un novato. Y estamos siendo muy cuidadosos sobre cómo definimos a un novato. Vamos a esperar y ver cómo lo definimos".

"Creo que el año que viene tendrán que correr con un piloto joven un viernes, cada equipo un cierto número de ocasiones".

Preguntado por la falta de asientos como titulares para que esos pilotos progresen, Brawn agregó: "Mira a quién hemos visto entrar, hemos visto a George (Russell) entrar, a Charles (Leclerc) entrar, a Max (Verstappen) entrar, hemos visto a otros pilotos entrar".

"Así que ahí está la oportunidad. Es genial intentar ayudar, pero no creo que nos falten pilotos jóvenes que lleguen a la F1".

También lee:

Varios equipos no tienen programas activos de jóvenes pilotos, especialmente McLaren, por lo que ahora tendrán que empezar a buscar candidatos adecuados.

"Hemos apoyado mucho la puesta en marcha de sesiones obligatorias en los test de post-temporada, o incluso durante la temporada en las sesiones de entrenamiento permiten a los novatos hacer sesiones oficiales", dijo el jefe de McLaren, Andreas Seidl.

"Es muy difícil para los novatos hoy en día, con todas las pruebas limitadas, conseguir tiempo al volante. Así que estamos muy contentos con eso, y también estamos a favor de promover esto aún más. Es la discusión que estamos teniendo con los otros equipos, la FIA y la F1 en el futuro".

"Supongo que estamos estudiando a quién queremos dar la oportunidad de estar en nuestro coche para estas sesiones. Es un proceso que está en marcha en este momento".

Seidl no tiene ningún problema en renunciar a los viernes.

"Absolutamente feliz con eso. También tiene sentido que lo introduzcamos gradualmente. El año que viene hablamos de dos o tres sesiones de entrenamientos, así que es un buen primer paso".

"Pero luego creo que en el futuro también estaríamos contentos de aumentar este número de sesiones".

"Es bueno que esto también sea obligatorio, para que al final, desde el punto de vista deportivo, sea igual para cada equipo, y sea justo al final. Por eso hemos apoyado mucho la puesta en marcha de esto".

Aston Martin es otro de los equipos que ahora tendrá que considerar opciones para el papel de novato.

"Seguro que beneficiará a los que tienen programas de jóvenes pilotos", dijo el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

"Y, para nosotros, porque no lo tenemos, preferimos asegurarnos de que nuestros pilotos tengan el máximo tiempo en el coche. Sin embargo, tenemos que verlo desde un punto de vista completo y alimentar el deporte con talentos más jóvenes y que surjan".

"Parece que a medida que pasa el tiempo tenemos menos pruebas, y cómo van a conseguir la experiencia que necesitan".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Schumacher" en Netflix, esto es lo que verás
Artículo siguiente Ferrari alista el debut del motor evo de 2022 en poco tiempo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica