Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pirelli hablará con los pilotos este viernes

Tras una carta de los pilotos de F1 mostrando su preocupación por los neumáticos, Pirelli estará en la reunión del viernes para aclarar el caso.

Max Verstappen cargó contra el fabricante italiano de neumáticos, mientras Lewis Hamilton, lanzando un dardo a sus rivales, defendió el trabajo de Pirelli. También en cuanto al caso de las gomas hay un campeonato paralelo entre Red Bull y Mercedes, por lo que las opiniones contrarias de los dos que aspiran el título podrían no ser tan creíbles, ya que están fuertemente condicionadas por sus respectivos equipos.

Sin embargo, no se puede negar que existe preocupación por parte de los pilotos que escribieron una carta a la Fórmula 1 pidiendo aclaraciones sobre la seguridad de los neumáticos a través de la GPDA, la asociación que los representa. ¿Van algunos equipos por debajo de los límites de presión prescritos por Pirelli o simplemente surgen situaciones peligrosas en determinadas condiciones?

También lee:

Los comunicados de prensa publicados están redactados en un idioma muy político para proteger a todas las partes involucradas de posibles juicios (que todo protagonista de la historia quiere evitar), pero los pilotos, que son las posibles víctimas de esos problemas, quieren verlo con claridad, dado que los que se arriesgan en los coches son ellos.

El promotor del campeonato quiso organizar el jueves una reunión de los pilotos con los altos cargos de Pirelli, pero era prácticamente imposible coordinar las agendas para fijar un horario, por lo que Mario Isola fue invitado a participar en el mítico Driver briefing (reunión de pilotos) que se celebrará este viernes en Paul Ricard en presencia del director de carrera, Michael Masi.

Esa reunión será una oportunidad muy buena para aclarar los hechos en Bakú tras haber completado las dos primeras sesiones de libres de este fin de semana.

Pirelli, para el GP de Francia, ha decidido aumentar la presión de los neumáticos a 22 PSi en la parte delantera y 22,5 PSi en los traseros, mientras que el ángulo máximo de inclinación frontal es de 3,5 grados, y en la parte trasera no puede superar los 2 grados.

Será interesante ver cuáles serán las reacciones de los pilotos tras la reunión...

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Juan Manuel Correa regresa a la academia de Sauber
Artículo siguiente Gasly: "Es pronto para que Red Bull decida los planes de 2022"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica