Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pirelli completa su test en Hungría con Ferrari, Mercedes y McLaren

Durante dos días, Mercedes, Ferrari y McLaren probaron los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli en el circuito de Hungaroring.

Charles Leclerc, Ferrari, pruebas Pirelli Hungaroring

Foto de: Pirelli

Pocos días después del triunfo de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría, Pirelli organizó en Hungaroring pruebas para sus neumáticos de 18 pulgadas, que se introducirán oficialmente en la Fórmula 1 en la temporada 2022. Entre el martes y el miércoles, tres equipos participaron en la prueba: Mercedes, Ferrari y McLaren.

Lando Norris y Daniel Ricciardo se turnaron al volante del MCL35M, al igual que Charles Leclerc y Carlos Sainz en Ferrari. Mercedes, sin embargo, decidió ponerle sabor a las cosas no utilizando a sus pilotos habituales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sino a George Russell, un miembro de la academia junior de la marca de la estrella cuyo nombre se ve como fuerte candidato a un asiento en Mercedes el próximo año.

También lee:

Un cuarto equipo estuvo presente en Hungría, Alfa Romeo, pero no participó en las pruebas de los nuevos neumáticos de Pirelli sino que alineó a Théo Pourchaire, promesa francesa de la Fórmula 2 de 17 años, para que diera sus primeras vueltas en un coche de la categoría reina de hace dos años. "Es increíble, es un sueño hecho realidad", comentó Pourchaire en su cuenta de Twitter.

Al igual que en las sesiones anteriores, durante los dos días de pruebas, que se centraron principalmente en la estructura, el manejo y las características de los neumáticos, se dio poca información. En total, Mercedes, Ferrari y McLaren completaron 523 vueltas al Hungaroring con los nuevos neumáticos Pirelli, el equivalente a 2.291 kilómetros, o más de siete Grandes Premios de F1.

Los pilotos de Ferrari salieron a la pista el martes. Leclerc corrió con varios prototipos y completó 91 vueltas por la mañana. Sainz tomó el relevo por la tarde con 82 vueltas. Russell, solo en el Mercedes, completó 137 vueltas el mismo día. McLaren completó 122 vueltas el martes con Norris y 91 vueltas el miércoles con Ricciardo.

El programa de pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli está llegando a su fin. Los dos últimos días de pruebas tendrán lugar los días 15 y 16 de septiembre en el circuito de Magny-Cours. El fabricante italiano probará sus neumáticos con dibujo, dedicados a las condiciones de humedad, con el equipo Alpine.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hakkinen: "La presión ahora está del lado de Red Bull"
Artículo siguiente En qué momento Alpine supo que Ocon ganaría en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica