Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Por qué debe ir al GP de Francia de 2019

La Fórmula 1 regresó en 2018 al hogar espiritual de las carreras de Gran Premio después de una larga década de ausencia, cuando el característico azul, blanco y rojo de Paul Ricard abrió sus puertas. Motorsport Live analiza el Gran Premio de Francia y, más allá de las razones obvias para experimentar la Provenza en junio, por qué esta carrera es imprescindible para 2019.

Carlos Sainz jr, Renault Sport F1 Team

Carlos Sainz jr, Renault Sport F1 Team

Las carreras de Gran Premio fueron el nacimiento del deporte motor. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), el organismo rector del automovilismo, bautizó como su hogar a su sede central de París, con vistas a la Place de la Concorde. Desde las primeras carreras en 1902, una serie de lugares en toda Francia han sido los primeros en recibir a adinerados corredores aficionados antes de que el deporte del motor se volviera profesional.

Con la llegada de la Fórmula 1 en 1950, los circuitos callejeros dominaban la escena antes de que Paul Ricard se convirtea en sinónimo de F1 a lo largo de los años ‘70 y ‘80, y siendo además escenario para pruebas, antes de perder su lugar ante el circuito de Magny-Cours, ubicado más al norte del país, a partir de 1991. Con el número de espectadores disminuyendo como resultado de la era dominada por Michael Schumacher, el gobierno francés retiró todo el apoyo en 2008, y con ello las carreras de F1 se detuvieron por completo en territorio francés. Diez años más tarde, en 2018, el Gran Premio de Francia estaba de vuelta, en un circuito muy mejorado, Paul Ricard, enclavado en una hermosa meseta en el corazón de la región de Provenza.

Track Layout, Circuit Paul Ricard, France

Track Layout, Circuit Paul Ricard, France

El año pasado hubo acción de principio a fin, ya que se produjo un choque entre dos de los principales pilotos de punta, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, lo que cambió el orden establecido en la curva 1 y dio a un puñado de pilotos la oportunidad de brillar bajo el sol francés. El entusiasmo por los héroes locales Romain Grosjean y Pierre Gasly era comprensible y este último es ahora piloto de Red Bull Racing, ¿podrá entonces alcanzar la victoria en su propio país en 2019? Desde Alain Prost que Le Marseillaise no se escucha en lo alto del podio del Gran Premio de Francia.

¿O podría ser Renault? En el evento de la temporada pasada hubo un gran número de seguidores apasionados por el gigante local de la industria automotriz, ya que miles de espectadores convirtieron las tribunas en amarillas. Ahora con Daniel Ricciardo, siete veces ganador en la F1, ¿será éste el año en que Renault vuelva a la cima?

El propio circuito ofrece a los espectadores una vista espectacular de algunas de las curvas más emblemáticas del automovilismo. Observe cómo los conductores vuelan a lo largo de la recta de pits, la recta Mistral o buscan un hueco a través de la delicada variante Le Beausset, donde la acción está casi garantizada. La creación de un sistema dedicado a Park and Ride, asegurará que no se repitan los problemas que se vivieron con el tráfico el año pasado.

Les Baux de Provence overview

Les Baux de Provence overview

Photo by: Getty Images

La ubicación de Paul Ricard dentro de la Provenza también da una oportunidad única para mezclar la acción de carreras de alto nivel con un paisaje local impresionante, con cafés y restaurantes de excelencia que ofrecen una gran comida dentro de un ambiente relajado. Fete de la Musique, el tradicional festival, coincide también con el fin de semana de carrera.

También puede sumergirse a través de las impresionantes carreteras que lo llevarán a la inmaculada Costa Azul, que a su vez está rodeada de docenas de encantadores pueblos, cada uno con sus propias ofertas únicas y vistas resplandecientes de una de las cosas más famosas del mundo. Y si quieres viajar un poco más lejos, entonces una de las ciudades más vibrantes de Francia -Marsella- está a menos de una hora de distancia. El aeropuerto Marignane de Marsella, su punto de llegada para llegar al Gran Premio de Francia, recibe a la mayoría de las grandes compañías aéreas de toda Europa.

Marseille overview

Marseille overview

Photo by: Getty Images

Para vivir un clima de verano casi garantizado, comida espectacular y, lo más importante, acción en pista sin igual, el GP de Francia debe estar en lo más alto de su lista. ¿Qué está esperando? Reserve su viaje al Gran Premio de Francia con Motorsport Live hoy mismo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica sufrió "pánico" en la parrilla y un problema con un espejo en su regreso a la F1
Artículo siguiente Cinco conclusiones del GP de Australia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica