Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Por qué los equipos de F1 rechazaron el cambio de neumáticos?

La votación para regresar a los neumáticos Pirelli 2018 terminó dividida, y esta fue la razón por la cual algunos equipos optaron por votar en contra.

Neumáticos Pirelli en el paddock

Neumáticos Pirelli en el paddock

Andy Hone / Motorsport Images

Una reunión el viernes por la mañana en el Red Bull Ring terminó con una división 50/50 entre los equipos sobre si cambiar de nuevo a los neumáticos 2018 de Pirelli, una propuesta que surgió luego de que Mercedes ha dominado el inicio de temporada sumado a las dificultades que muchos equipos han tenido con los neumáticos de banda de rodadura más delgada introducidos para 2019.

McLaren, equipo cliente de Renault, así como Williams y Racing Point, clientes de Mercedes, se unieron al equipo ganador del campeonato al votar en contra del cambio.

Al pedirle a Motorsport.com que explicara la posición del equipo sobre el cambio, el director técnico de Racing Point, Andrew Green, dijo: "Escuchamos los argumentos y escuchamos especialmente a Mario [Isola], Pirelli, quienes son los expertos en esta área”.

"Por lo que pudimos ver, no estaba claro en absoluto que un cambio al espesor de los compuestos del año pasado sería un cambio positivo".

“Desde nuestra perspectiva, parecía un riesgo importante para nosotros, es demasiado tarde para esta temporada, así que era mejor tratar de hacer algo para mejorar los neumáticos y el espectáculo para la próxima temporada, creemos que eso es lo correcto”.

También lee:

“No distraernos de las pruebas que se realizarán después de este evento y después de Silverstone es la decisión correcta. Tratar de hacer algo para el próximo año, en lugar de una reacción instintiva a mediados de este año, es algo correcto”.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, dijo que también “no estaba totalmente convencida" de que los neumáticos 2018 resolverían el problema de que las carreras de este año no fueran tan competitivas como se esperaba.

Preguntada por Motorsport.com sobre la reunión, Williams dijo: “No estábamos a favor de eso. Claramente estamos a favor de hacer todo lo posible para mejorar el espectáculo, pero no creo que una solución rápida pueda resolverlo”.

Pirelli trabajará en una propuesta para una posible solución alternativa más adelante en la temporada.

Una opción es que los neumáticos de desarrollo 2020 se ejecuten más adelante este año en las sesiones de práctica del viernes, ya que las reglas de la F1 permiten que se utilicen dos conjuntos de compuestos prototipo.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, indicó que sentía que el empuje de esta medida era dado por equipos "impulsados ​​por el interés por aumentar su propio rendimiento relativo".

El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, estuvo de acuerdo y dijo que la F1 no tiene "problemas de llantas" y que Pirelli ha cumplido con "todos los requisitos que hemos establecido el año pasado como F1".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: Intentamos muchas cosas para acercarnos a Mercedes
Artículo siguiente Tecnología: Cómo Ferrari busca un downforce adicional en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica