Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Por qué Wolff dio un mensaje de apoyo a Bottas por la radio

El jefe de Mercedes F1, Toto Wolff, dijo que su mensaje de radio a Valtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi llegó después de que acordaran apoyarse más.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Poco antes de que Valtteri Bottas diera sus últimos giros en la Q3 en el final de la temporada en Abu Dhabi, se escuchó por la radio del equipo a Toto Wolff, director de Mercedes F1, ofrecer un mensaje de aliento al piloto finlandés: “da todo lo que tienes Valtteri”.

Esta comunicación en sesión entre el jefe del equipo y los pilotos no es usual, y Wolff normalmente sólo se involucra si hay asuntos difíciles de ordenar o en mensajes posteriores a que los competidores crucen la bandera de cuadros.

Sin embargo, el directivo austriaco explicó por qué habló con Bottas de esa manera en esta ocasión y dijo que se trata de un cambio de enfoque que se produjo después de que el piloto pidió un diálogo más abierto.

"Siempre es difícil cuando hablas con el piloto antes de la calificación o la carrera", dijo Wolff a Sky F1. "Pero es algo que discutimos. Él me dijo que necesitaba un poco de retroalimentación de mi parte, y eso es bueno”.

Wolff expresó que en el pasado sentía que dar este tipo de mensajes sólo serviría para distraer a los pilotos, pero explicó que una charla entre él y Bottas había destacado que, en ocasiones, esa clase de estímulo podría resultar benéfico.

"Es difícil porque nunca hablaba con los pilotos (en esos instantes por la radio), porque desde mi experiencia sentía que era un poco molesto. Pero todos son diferentes y con él tuvimos una buena charla”.

"Obviamente, cuando se pierde el campeonato, siempre es difícil afrontarlo. Por eso me dijo que necesitábamos hablar un poco más”.

También lee:

Bottas explicó que después de un complicado Gran Premio de Sakhir, él y Wolff habían tenido una larga charla respecto a algunos temas que sentía debían afinar. Durante esas conversaciones había dejado claro que existían momentos en los que quizás le ayudaría sentir que tenía más apoyo de su entorno.

"Siempre puede hablar con nosotros si quiere", dijo Bottas sobre el mensaje de radio de Wolff. "Los últimos días, hemos conversado sobre diferentes cosas y es que somos un equipo. Nos apoyamos mutuamente si nos apetece”.

"Y si puedes apoyar a otra persona del equipo con estímulos o ciertas palabras, lo haces. Sería lo mismo para cualquier miembro del equipo. Es un poco más personal, nada más que eso”.  

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Vettel: el año ha sido tan malo que ya quiero ver la bandera a cuadros
Artículo siguiente A Verstappen se le atascó una mano durante la clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica