Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Revelan los primeros detalles de la compra de Porsche sobre Red Bull

Los primeros detalles de la compra del 50 por ciento del equipo Red Bull de Fórmula 1 por parte de Porsche han sido revelados en documentos legales, antes de un posible anuncio el próximo mes.

Logotipo del equipo Porsche GT

Logotipo del equipo Porsche GT

Rainier Ehrhardt

A pesar de que no hay ningún comunicado de prensa oficial que anuncie que la largamente rumoreada asociación entre el fabricante de automóviles alemán y la escudería de F1 con sede en Milton Keynes está en marcha, se han iniciado los procesos formales para garantizar que la vinculación no se vea afectada.

Uno de los obstáculos que había que superar era la luz verde de las autoridades anti cártel de todo el mundo para garantizar que no hubiera nada inapropiado en la unión de ambas empresas.

Además de tener que hacerlo en la Unión Europea, también había que presentar solicitudes en más de 20 países fuera de la UE.

Uno de ellos es Marruecos, cuya legislación gubernamental estipula que las solicitudes están sujetas a publicación obligatoria una vez aprobadas.

El proceso para obtener la luz verde ha exigido que Porsche y Red Bull revelen los detalles de su unión, que ahora han sido publicados en Marruecos por el Conseil de la Concurrence.

El documento revela que Porsche notificó al Conseil el 8 de julio que iniciará una asociación de 10 años con Red Bull, que incluye una participación del 50% en su operación de Fórmula 1.

Sugiere que la asociación se anunciará formalmente el 4 de agosto.

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

La notificación de esta semana sólo mencionaba la compra del 50 por ciento de Red Bull Technology, pero se entiende que la asociación se extenderá también al negocio separado del equipo de F1.

La revelación de los detalles por parte de las autoridades, incluso antes de que el anuncio se haya hecho público, ha sido provocada en parte por los retrasos en la luz verde formal de Porsche para su regreso a la F1.

El plan original era que su asociación se anunciara en el Gran Premio de Austria de hace tres semanas.

Sin embargo, esa idea se pospuso porque el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA no aprobó aún el reglamento de motores que entrará en vigor a partir de 2026, como se anunció el 29 de junio. El reglamento de motores finalizado es un requisito previo para que Porsche comunique oficialmente su entrada en la Fórmula 1.

Aunque el documento marroquí sólo menciona a Red Bull, su escuadra hermana AlphaTauri también competirá, con toda probabilidad, con motores de Porsche; cualquier otra cosa sería ilógica en vista de las sinergias buscadas entre Red Bull Racing y AlphaTauri.

Sin embargo, el equipo con sede en Faenza seguirá estando al 100% en manos de Red Bull.

La segunda marca del Grupo Volkswagen, Audi, cuya entrada en la Fórmula 1 ya ha sido aprobada por todos los organismos necesarios, aún no está tan avanzada en su proyecto como Porsche.

Motorsport.com entiende que la empresa de Ingolstadt sigue negociando con el propietario de Sauber, Finn Rausing, la adquisición del 75 por ciento de las acciones del equipo.

El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ya había dado luz verde a la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1 el 7 de abril de 2022, y aprobó los presupuestos correspondientes después de que todos los consejos de administración de las dos marcas dieran previamente su consentimiento.

Las dudas surgieron recientemente porque el director general del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, anunció su dimisión el 22 de julio.

Sin embargo, Diess será sustituido el 1° de septiembre por el consejero delegado de Porsche AG, Oliver Blume, que ya era uno de los principales defensores del programa de Fórmula 1 a nivel de marca en Porsche.

Información adicional por Luke Smith

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen siente "ansiedad" por las mejoras que tendrá Haas
Artículo siguiente Russell disfrutó del mensaje de Wolff durante su batalla con Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica