Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Portugal se postula para reemplazar el GP de Rusia en 2022

Tras la cancelación del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2022, Portimao podría ser el sustituto de Sochi tal y como ha reconocido el propio jefe del circuito.

Valtteri Bottas, Mercedes W12, Lewis Hamilton, Mercedes W12, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, y el resto del pelotón

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La semana pasada, tras una reunión de crisis, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el que decía que el Gran Premio de Rusia no se celebraría "en las circunstancias actuales". Sin embargo, pocos minutos después, el organizador del evento en Sochi, respondió con otro comunicado en el que expresó que aún existía la posibilidad de disputarse.

Tras esto, empezaron a circular rumores sobre el sustituto de la cita rusa y apareció el nombre de Turquía, ya que la web oficial de la Fórmula 1 tenía un enlace en el que ya había venta de entradas en Istambul, aunque en el calendario seguía la programación original.

Sin embargo, ahora es Portimao el que sale a la palestra como posible candidato a reemplazar a Sochi pese a que el CEO de la categoría, Stefano Domenicali, no está preocupado por encontrar esa pieza del puzzle que habría caído.

En las dos últimas temporadas, la Fórmula 1 compitió en el trazado portugués como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Diversos eventos se cancelaron a medida que avanzaban las semanas, y se tuvieron que encontrar circuitos sustitutos, lo que provocó el regreso de algunos como Imola o Nurburgring.

En 2020, la categoría volvió al país del sur de Europa por primera vez desde 1996, cuando se celebró el último Gran Premio de Portugal en Estoril, aunque ahora en Portimao, circuito que nunca había acogido una prueba de Fórmula 1, pero sí test en 2009.

El actual curso podría ser el tercero consecutivo con el trazado en el calendario, como el jefe del circuito, Paulo Pinheiro, reconoció: "Actualmente estamos en conversaciones con la organización de la Fórmula 1 para actuar como posible sustituto".

"Sin embargo, mucho depende de la resolución de los problemas logísticos", admitió Pinheiro al medio portugués Correio da Manha.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los aficionados escogen al F1 2022 más bonito
Artículo siguiente Por qué los pilotos deben aprender a frenar con los F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica