Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Power no estará en la Rolex 24 por un problema personal

Will Power, campeón 2022 de la Serie IndyCar, ha decidido retirarse de la Rolex 24 Horas de Daytona de la próxima semana debido a problemas médicos de su esposa Elizabeth.

Will Power, Equipo Penske Chevrolet

Gregg Feistman / Motorsport Images

Power iba a debutar en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship al volante del SunEnergy1 Mercedes AMG GT3 de Kenny Habul en la categoría GTD, compartiendo equipo con Habul, Axcil Jefferies y Fabian Schiller.

Sin embargo, el australiano ha decidido retirarse de la alineación ya que su esposa Elizabeth ha pasado más de una semana en el hospital, incluidos dos días en la UCI, y ha sido operada de la espalda. Power, campeón de la IndyCar en 2014 y 2022 ha optado, por tanto, por quedarse en su casa para apoyarla a ella y a su hijo Beau.

"Es un momento desafortunado, pero después de lo que Liz ha pasado y sigue pasando, mi lugar está a su lado hasta que pueda recuperar la movilidad completa", dijo Power a Motorsport.com. "He mantenido a Kenny informado de la situación, y puedo decir que me ha apoyado absolutamente y ha sido totalmente comprensivo con la situación. Está de acuerdo en que necesito estar ahí para Liz".

"Sólo puedo desearles a él, a Axcil, a Fabian y a todo el equipo la mejor de las suertes en Daytona y espero que ganen esos Rolex".

Aún no está claro si Habul ya ha designado un sustituto para Power.

A pesar de la ausencia de Power, la IndyCar seguirá estando bien representada en la Rolex 24 Horas de Daytona, en todas las categorías. En GTP estarán Scott Dixon (Ganassi Cadillac V-LMDh), Colton Herta (BMW M Hybrid V8) y Helio Castroneves y Simon Pagenaud (ambos Meyer Shank Racing Acura ARX-06). En LMP2, Scott McLaughlin y Josef Newgarden forman parte de la alineación de Tower Motorsports, mientras que Rinus VeeKay está en el equipo TDS Racing y Devlin DeFrancesco competirá para Rick Ware Racing. En GTD, Kyle Kirkwood retomará su papel de extra para Vasser Sullivan Lexus.

Entre los pilotos que participarán en la carrera se encuentran el cuatro veces ganador del título Champ Car Sébastien Bourdais, los múltiples ganadores de la carrera Ryan Briscoe y Mike Conway, así como Ed Jones, el colombiano Gabby Chaves, Jack Hawksworth, Jan Heylen, Franck Perera, Katherine Legge y Jan Magnussen.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cadillac no cambiará sus programas en el WEC e IMSA si entra en la F1
Artículo siguiente Magnussen operado y no correrá en las 24 Horas de Daytona

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica