Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Williams obtuvo préstamos que aportaron $35 millones

El equipo Williams de Fórmula 1 ha revelado que los acuerdos por préstamos que ha refinanciado en abril han aportado cerca de $35 millones de dólares a la compañía, con una parte que debe ser pagada en Abril de 2022 y el resto diferido a un mayor plazo.

Nicholas Latifi, Williams FW43

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Como se informó cuando se anunció que Williams saneaba su situación financiera tras vender su división de ingeniería, los préstamos vienen de Michael Latifi, padre del piloto del equipo Nicholas, y de la compañía bancaria HSBC.

El informe anual de Williams Grand Prix Holdings plc recientemente publicado de 2019 contiene detalles de la refinanciación, a pesar de que llegó después del período que cubre ese informe.

Los nuevos acuerdos reemplazan a los préstamos originalmente acordados con HSBC en 2015, y que se pagaron como parte de la refinanciación.

Williams dice que el cambio era necesario después de la venta de su división de Ingeniería Avanzada en diciembre.

Hay dos elementos distintos, uno que involucra el terreno, la fábrica y otros activos en Grove, y el segundo de más de 100 coches históricos que van desde 1978 hasta 2019.

El equipo dice que "los nuevos acuerdos de financiación mantienen al eterno socio HSBC y suma nuevos socios financieros. El total de fondos proporcionados al grupo en virtud de este nuevo acuerdo es de unos $45 millones.

"Se han recibido y asegurado 25 millones por los terrenos, edificios, plantas y maquinaria del grupo, reembolsables en su totalidad en abril de 2022. Se paga un interés del 5% anualmente y se acumulan intereses adicionales del 5% por año y se pagará en abril de 2022".

"Se han recibido otros 20 millones por los activos patrimoniales del grupo. El interés del 5% se paga anualmente a partir de abril de 2020, mientras que la cantidad principal del préstamo se pagará en cuotas anuales iguales durante un período de 5 años, que finaliza en 2026".

También lee:

Aunque los dos préstamos suman un total de 45 millones de dólares, después de los costes y el reembolso de los préstamos originales de HSBC de 2015, lo que queda es una inyección de unos 35 millones de libras esterlinas.

"La suma total recibida por el grupo en libras esterlinas, neta de cualquier cargo y reembolso de los montos adeudados a HSBC, es de 28 millones de libras".

El pasado viernes Williams anunció que planea medidas para combatir la crisis y que incluso pone en venta todo el equipo, y el informe deja claro que ambos préstamos serán "reembolsados con prontitud a partir del producto de los activos asegurados por el préstamo".

El CEO de Williams, Mike O'Driscoll, es optimista y señala: "En general, esto representa un uso efectivo de los activos del grupo y nos aporta las reservas financieras necesarias para financiar al equipo durante el entorno incierto en el que vivimos actualmente".

El informe también contiene información sobre los acuerdos con el ex socio principal ROKiT.

El equipo señala: "En la fecha del balance general [31 de diciembre], ROKiT debía un millón de dólares y pasó a formar parte de los deudores comerciales relacionados con la temporada 2019".

"A 31 de diciembre de 2019 hay una suma de 11 millones entre los deudores comerciales y los ingresos diferidos relacionados con el patrocinio de ROKiT de la temporada 2020".

 

Video relacionado

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo Di Grassi estuvo cerca de llegar a la F1 en 2009
Artículo siguiente La nueva realidad del personal en las fábricas de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica