Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 lanza un programa de becas y prácticas para mejorar la diversidad

La Fórmula 1 ha desvelado un nuevo programa de becas, prácticas y aprendizaje orientado a los grupos menos representados para mejorar la diversidad en toda la industria.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B,Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21 , al inicio

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, Lewis Hamilton, Mercedes W12, Valtteri Bottas, Mercedes W12, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B,Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21 , al inicio

Mark Sutton / Motorsport Images

Como parte de su iniciativa We Race As One, la F1 anunció en junio de 2020 que crearía una fundación para ayudar a financiar becas y matrículas para estudiantes de orígenes diversos, incluyendo una donación personal de un millón de dólares por parte del presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey.

Todo esto llegó después de que Lewis Hamilton presionara para que la F1 fuera más diversa, incluyendo la creación de la Comisión Hamilton para identificar por qué las personas de raza negra y otros grupos étnicos minoritarios están poco representados en el campeonato.

El informe de la Comisión Hamilton se hizo público este martes y concluyó que sólo el 1% de los empleados de la F1 son de raza negra.

La F1 ya avanzó en marzo sus planes para ofrecer más oportunidades a través de su programa de becas y ahora ha explicado los detalles de las medidas que tomará.

Se van a ofrecer 10 becas de ingeniería de Fórmula 1 a los estudiantes de "grupos poco representados, como las minorías étnicas, las mujeres y las personas de entornos desfavorecidos", que cubrirán el coste total de la matrícula y los gastos de alojamiento.

Los 10 equipos de la F1 se han comprometido a ofrecer oportunidades laborales a un becario durante su estancia en la universidad, en instituciones asociadas que se encuentran en todo el Reino Unido e Italia –la Universidad de Cambridge (1 becario), la Universidad de Coventry (1), la Universidad Metropolitana de Manchester (1), La Universidad del Motor de Emilia-Romagna MUNER (3), la Universidad de Oxford (2) y la Universidad de Strathclyde (1)–.

El Programa de aprendizaje de la Fórmula 1 permitirá "colocar a dos becarios de larga duración procedentes de grupos poco representados en nuestro campeonato en 2021. Los becarios comenzarán en septiembre y se centrarán en ingeniería mecánica".

Por último, el Programa de Prácticas de la Fórmula 1 ofrecerá este año a seis becarios de grupos poco representados funciones en la F1 en puestos de trabajo a corto y largo plazo, dos de los cuales ya han sido asignados en los equipos de automovilismo y marketing de la F1.

El comunicado de la F1 dice que los cuatro restantes "serán contratados en las próximas semanas a través de múltiples socios de D&I (diversidad e inclusión), incluyendo: BCOMS (licenciados en comercio), para entusiastas de los medios de comunicación deportivos con talento que buscan desarrollar su carrera; Driven By Diversity, cuya misión es educar a las personas y organizaciones sobre el valor de la diversidad y la inclusión en el deporte del motor; y otras iniciativas que forman y nutren a los jóvenes de grupos subrepresentados o con oportunidades educativas o de empleo limitadas".

Más de F1:

 

"La Fórmula 1 es un deporte global con aficionados en todo el mundo", dijo el director general y presidente de la F1, Stefano Domenicali. 

"Queremos ser tan diversos como nuestra base de fans y por eso estamos tomando medidas para garantizar que las personas con talento de los grupos subrepresentados tengan las mejores oportunidades para entrar y desarrollar una fantástica carrera en este increíble deporte".

"Estoy encantado de anunciar que los becarios, aprendices y pasantes tendrán la oportunidad de cumplir sus sueños en la Fórmula 1 y sé que tienen un futuro increíble por delante. Quiero dar las gracias especialmente a Chase, cuya generosa donación financia las diez becas".

"La plataforma #WeRaceAsOne es nuestro compromiso para hacer un cambio real y muestra nuestro reconocimiento de que sabemos que debemos hacer una contribución positiva al mundo en el que vivimos. Todos los equipos están comprometidos con esto y el trabajo de la Comisión Hamilton muestra la dedicación para abordar estos temas en toda la Fórmula 1".

"Nuestro enfoque se centra en la Diversidad e Inclusión, la Sostenibilidad y la Comunidad y seguiremos impulsando nuestros planes para ser más diversos, más sostenibles y dejar un impacto positivo duradero en los países y comunidades que visitamos.

"Sabemos que debemos seguir avanzando en estos temas y todo el campeonato está unido para hacerlo en los próximos meses y años". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo las fotos de equipo en F1 llamaron la atención de Lewis Hamilton
Artículo siguiente Marko cree que Gasly rendiría diferente ahora en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica